jueves, julio 05, 2012

Barrio Estación: el sábado se realiza la feria de emprendedores


Por Municipalidad de Esquel

La feria de Emprendedores barriales se ha ido instalando en el quehacer de los Barrios Bella Vista y Estación y hoy es una propuesta más de estos vecinos, para toda la comunidad esquelense.

Organizada por vecinos del barrio Estación y Bella Vista y las respectivas asociaciones vecinales, la Coordinación Municipal de Asociaciones Vecinales y la Secretaría de Producción y Empleo de la Municipalidad, se desarrolla en nuestra ciudad la Feria de Emprendimientos Barriales, propuesta que ha sido recibida con interés y agrado, no solo por los integrantes de estos barrios, sino también por toda la comunidad

La feria se realiza en el SUM del Barrio Estación y en la sede vecinal del Barrio Bella Vista desde las 11:00 hasta las 16:00 horas, todos los sábados, de manera alternativa para cada barrio.

Estas ferias, a diferencia de otros emprendimientos similares, tienen como característica que solo participan los vecinos de los barrios mencionados con productos de elaboración propia. El objetivo principal, más allá de la comercialización, es generar vínculos que permitan que los involucrados sientan estos espacios como propios e intercambien inquietudes, que haga que se consolide el sentido de pertenencia de los barrios y el uso racional de los recursos.

Los productos a comercializar son elaborados artesanalmente, entre los que se destacan repostería, panificados, confección de ropa, tejidos, decoración, dulces, verduras, entre otros.

Además se dispone de una cartelera que incluye los diferentes oficios de los vecinos de estos barrios, que posibilita generar empleo con ofertas de servicios.

Para inscribirse todos los interesados deben dirigirse de lunes a viernes de 15 a 17 hrs. en la Sede del Bº Estación y en la sede del Bº Bella Vista. Solamente será necesario abonar un bono colaboración de dos pesos para limpieza.

Es importante destacar que este tipo de emprendimiento es una forma más de fortalecer el trabajo en los barrios, desde la municipalidad de nuestra ciudad

Próximamente

Para la segunda quincena de este mes se espera comenzar con este tipo de feria en el barrio Los Sauces, por lo que se convoca a cualquier vecino interesado a dirigirse a la asociación vecinal de dicho barrio, donde se le informará de las característica de este nuevo espacio.

Cronograma

Sábados 7 y 21 de julio - 4 y 18 de agosto, SUM Barrio Estación

Sábados 14 y 28 de julio - 11 y 25 de agosto, Cede Vecinal Barrio Bella Vista

Se invita a toda la comunidad a participar de esta iniciativa.

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario