lunes, julio 02, 2012

Contra la Ley Buzzi: vecinos de Comodoro Rivadavia también se movilizan este miércoles


Fuente: La posta comodorense

El Foro Ambiental y Social de la Patagonia –FASP- se movilizará este miércoles 4, en toda la provincia, en contra de la megaminería y del proyecto demarco regulatorio para la explotación del subsuelo del gobierno provincial, que ya se encuentra en la Legislatura.

La movilización se dará, en simultáneo, en toda la provincia. En Comodoro, la actividad se concentrará en la plaza de la escuela 83, donde a partir de las 16 funcionará una radio abierta. La movilización se producirá a las 17 con las consignas de rechazo a:” la ley Buzzi, un cheque sin fondos para las futuras generaciones. No queremos más pueblos saqueados que no satisfacen las necesidades básicas de una comunidad y olvidan su futuro. No queremos agua contaminada ni agotamiento de ríos y lagos. El agua es un derecho humano”.

“Comodoro es una ciudad minera sin agua…otra actividad extractiva nos convertirá en un pueblo sin esperanza cuando el petróleo se termine”, se señala en la convocatoria que plantea seguir luchando por: la salud de nuestros hijos, las energías limpias y emprendimientos verdaderamente productivos y sostenibles, por el derecho a un ambiente sano, por una sociedad activa y comprometida con su propio destino-

“La privatización de los 90 no solo nos dejó las leyes mineras actuales sino también  una sociedad debilitada por la voracidad de las empresas transnacionales y  conflictos laborales cada vez más violentos. Por eso queremos pueblos con una fuerte identidad, más allá de los avatares económicos”, reza la convocatoria.

Por ello, el FASP asegura que: “no habrá licencia social para las empresas multinacionales que saquean nuestros bienes comunes, dejándonos un pasivo ambiental irreparable. El valle y la cordillera, necesitan que Comodoro despierte, salgamos a las calles y defendamos nuestro territorio, que es nuestra identidad”.

Los organizadores invitan a la gente a concurrir con disfraces alusivos ya que “la creatividad debe ser parte de nuestra lucha”, concluyen.

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario