lunes, julio 02, 2012

"Los Dragones: soluciones sí, represión no”, por Partido Obrero


Por Partido Obrero

El gobierno  de la provincia de Chubut ha ordenado el desalojo a los trabajadores pertenecientes a la organización Los Dragones, que están reclamando a la petrolera, Panamerican Energy, igualación salarial y de condiciones de trabajo, a quienes con el convenio de la UOCRA realizan tareas petroleras en yacimientos.

El reclamo llevado afecta a casi 3000 trabajadores que están bajo convenio de UOCRA en el yacimiento Cerro Dragón, sin embargo abarca a miles de trabajadores en todo el país, que a lo largo de estos años fueron incorporados en distintos sectores de producción y transporte bajo convenios a la baja, en salarios y condiciones de trabajo.

La tercerización y el mal encuadre se han convertido en la forma, por parte de empresarios nacionales e internacionales para abaratar costos y llevarse fabulosas ganancias en nuestro país.

Fue el mismo reclamo llevado por los trabajadores tercerizados del ferrocarril Roca, que derivó en 2010 en el atentado de una patota de la Unión Ferroviaria, que asesinó a Mariano Ferreyra.

Es el mismo reclamo, que llevaron adelante en febrero de 2006 cientos de trabajadores de los yacimientos de Las Heras en el norte de Santa Cruz

Es un antiguo reclamo que los K no desconocen; pero que sin embargo han permitido antes a Repsol, y ahora a la “nueva” YPF, mantener este verdadero “fraude laboral” con convenios a la baja; de la construcción, rurales, etc.

Tanto en Chubut como en Santa Cruz le han prorrogado por 20 años mas las concesiones a la Inglesa Panamerican Energy, sin contemplar mejoras en las condiciones laborales, salariales y jubilatorias de los trabajadores. Al contrario; han puesto a su disposición a la Gendarmería y ahora a la policía provincial, como custodios de las ganancias y la súper explotación que lleva adelante.

Las declaraciones de la presidenta han sido a favor de un desalojo con las fuerzas de seguridad.

Las autoridades, pretenden descalificar los reclamos por los perjuicios económicos que supuestamente causa el  piquete, pero la responsabilidad de que siga el conflicto es de las propias autoridades y de la empresa, que se niegan a reconocer el principio legal que dice “a igual tarea igual remuneración”.

Planteamos el rechazo a la orden de desalojo y la solución a los reclamos de los tercerizados.

Basta de flexibilización, igual convenio a todos los que realizan iguales tareas.

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario