lunes, julio 02, 2012

ATECh: “Sin avances en las negociaciones, peligra el inicio del ciclo escolar después del receso”


Por ATECh

En horas de la mañana se realizó el encuentro entre la ATECh y el Ministerio de Educación después de la contundente medida de fuerza realizada el día miércoles 27 pasado.

Por la Asociación de Trabajadores de la Educación el Chubut, participó la Sec. Gral. Estefanía Aguirre, el Sec. Gremial Santiago Goodman y la Sec de Hacienda Marcela Capon, por Educación los Subsecretarios Diego Punta, Alejandro Hiayes y el Secretario del Ministro Javier Cuna. También estuvieron presentes representantes de SITRAED

 En primer término, los representantes de ATECH plantearon el NO DESCUENTO por el día de Paro, recordando las palabras del Secretario General de la Gobernación Guillermo Almirón, el Secretario Legal y Técnico Miguel Montoya, quienes en reunión con el Frente de Gremios el Miércoles pasado, informaron la decisión del Gobernador de no realizar ningún descuento a los trabajadores de Paro, ante esto se les exigió a los Subsecretarios de Educación que ratificaran los dichos, respondiendo que no tenían una confirmación dejando el compromiso para el día de mañana.

Al mismo tiempo ATECh ratificó lo planteado en el Petitorio y el cumplimiento de la paritaria en todos sus términos incluido la pauta salarial para el segundo semestre:

·              La porcentualización en un 40% del Cargo Básico Testigo de la ZONA PATAGONICA

·              La Derogación del CONTRALOR MEDICO

·              La Porcentualización de RECURSOS MATERIALES en 10% del BASICO en todos los cargos.

·              La adecuación del NOMENCLADOR y su aplicación en forma integral.

·              La Derogación del IMPUESTO A LAS GANANCIAS

Los representantes del ejecutivo respondieron que esta semana se iniciaría la discusión del Nomenclador Docente, y que el día de mañana se tendría respuesta sobre el resto de los puntos demandados.

 Ante la imposibilidad de seguir avanzando en la negociación, los representantes de educación solicitaron un cuarto intermedio hasta este martes a las 10 Hs.

Sergio Combina
Sec. Prensa y Comunicación

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario