lunes, julio 09, 2012

Corcovado: actividades realizadas por el Concejo Deliberante durante el mes de junio pasado


Los ediles promueven la protección del Radal
Enviado por Hugo Rodrigues y Rubén Anido

El Honorable Concejo Deliberante de Corcovado desea informar a la población sobre las actividades realizadas durante el mes de junio, de acuerdo con el compromiso asumido al inicio de este período legislativo en cuanto a informar mensualmente sobre sus acciones.

Entre las ordenanzas aprobadas durante junio y los primeros días de julio se puede mencionar la Ordenanza de Remodelación de la Plaza San Martín y creación del Paseo Primeros Pobladores, a la vera del Arroyo Perdido, y la Ordenanza de Ordenamiento Urbano, por la cual se asignó un nombre a cada calle de la localidad, junto con una numeración para cada terreno, por lo cual cada vecino tendrá un domicilio completo, con nombre de calle y número distintivo, lo que facilitará la ubicación de los domicilios para la prestación de servicios, y la recepción de correspondencia. Esta ordenanza también establece el sentido de circulación vehicular en las calles asfaltadas de la localidad, y determina los espacios donde se permitirá el estacionamiento.

También se aprobaron ordenanzas relacionadas con la venta de terrenos y se sancionó una modificación a la Ordenanza de Venta de Tierras Fiscales, de acuerdo con la cual previo a autorizar la venta de parcelas dentro de la planta urbana deberá verificarse la ubicación de los mojones catastrales.

Además se incluyó en la Ordenanza Fiscal el rubro “Prestación domiciliaria del Servicio de Internet”, para que los prestadores de ese servicio abonen las tasas correspondientes.

Asimismo se sancionó una Resolución por la cual se solicita a la Legislatura que trate una modificación al régimen de prestaciones de la obra social SEROS, para que permita la inclusión como beneficiario del conviviente o del cónyuge varón de una trabajadora afiliada a SEROS, quienes hasta ahora no pueden hacerlo.

Se aprobaron, además, distintas Declaraciones. Una de ellas tiene que ver con los hechos sucedidos en Cerro Dragón, mediante la cual se repudia la violencia que se dio en ese lugar, se insta a las partes involucradas a resolver las diferencias por medio de negociaciones que tomen en cuenta los intereses de todos ellos, y sobre todo se solicita que los anuncios que se hicieron sobre cuestiones económico-financieras vinculadas a la baja producción de ese yacimiento no se traduzcan en ajustes económicos o reducciones de sueldos que afecten a los trabajadores.

Otra de las Declaraciones tiene que ver con la proteccióndel radal, solicitando a la Subsecretaría de Bosques la adopción de distintas medidas que permitan la preservación de esta especie.

Respecto del préstamo para la adquisición de una minibús y una retroexcavadora, fue rechazado por unanimidad, ya que se trataba de un préstamo por U$S 158.000 cuya devolución abarcaba hasta el periodo del  intendente que asuma en el año 2019, más en un momento en el que no hay fondos suficientes para aumentarle los sueldos a los trabajadores municipales.

En cuanto a la compra de la retroexcavadora prevista en ese préstamo se entendió que es necesaria, pero como estaba incluida en el mismo préstamo no era posible aceptar una parte y la otra no. Por ello se solicitó al Ejecutivo que tramite la compra de la retroexcavadora a través de una gestión que incluya sólo la compra de ese bien.

Respecto de la situación financiera del Municipio se realizaron distintas solicitudes de información, que todavía no fueron respondidas, debido a que no vencieron los plazos que la ley prevé para que sean contestados.

Por último, comentamos que se siguió trabajando con la actualización del Reglamento Interno del Concejo Deliberante, que se sigue participando de la comisión de prevención de la hidatidosis, que se integró el comité de emergencia ante el posible corte de gas, se participó de una reunión sobre el avance de obra de gas en el Barrio Abrojal, se están analizando los expedientes de venta de terrenos de varios vecinos, y se realizaron distintas gestiones para asegurar los fondos que permitan la construcción del monumento a los ex combatientes en Malvinas.

Aprovechamos para informar que entre el 10 y el 23 de julio el Concejo Deliberante estará en receso, pero que los concejales se han organizado en dos Comisiones para atender las situaciones que pudieran presentarse en ese lapso. Asimismo informamos que la Secretaría del Concejo estará funcionando con un horario reducido durante el receso. El horario de la Secretaría durante el período de receso será los martes y viernes de 10 a 12 horas.

El próximo comunicado sobre la actividad de este Concejo Deliberante será a fines de agosto.

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario