martes, julio 03, 2012

Diputados del “Modelo Chubut” adelantaron que no votarán proyecto que regula la megaminería


Por Bloque PJ Modelo Chubut

Los legisladores que adelantaron su voluntad son el propio Jerónimo García, Raquel Di Perna, Mirtha Romero, Roddy Ingram, Miryan Crespo y Ana María Barroso. De esta manera ya anticiparon su voluntad de oponerse a la iniciativa girada para su tratamiento por el gobierno provincial a la Legislatura.

La mayoría de los diputados provinciales del PJ Modelo Chubut adelantaron que votarán en contra del proyecto de ley de marco regulatorio del petróleo y la minería enviado por el gobernador Martín Buzzi a la Legislatura provincial.

Los legisladores que se expresaron en ese sentido son el presidente de la bancada Jerónimo García, Raquel Di Perna, Mirtha Romero, Roddy Ingram, Miryan Crespo y Ana María Barroso.

La decisión de los diputados fue dada a conocer al término de un encuentro que el titular de la bancada justicialista mantuvo con un grupo numeroso de manifestantes en contra de la megaminería a cielo abierto, realizado en el salón auditorio de la Legislatura chubutense hace minutos.

"Lo que resulta sorprendente entre otras cosas es que así como está redactado el proyecto regulatorio del gobierno deroga la ley 5001, y ese es un punto de inflexión que no se puede aceptar", afirmó Jerónimo García.

La bancada justicialista adelantó de esta manera la decisión que expresarán el recinto, llegado el caso, si se tratara el proyecto de ley de marco regulatorio de la actividad petrolera y minera que fue enviado por el Ejecutivo provincial, y que hoy toma estado parlamentario.

El proyecto enviado por el Ejecutivo provincial recibió duros cuestionamientos por parte de los manifestantes en contra de la actividad minera, quienes se acercaron desde diferentes lugares de la provincia como Dolavon, Esquel y localidades de la Meseta.

Durante esa reunión Jerónimo García adelantó a los concurrentes que llegado el caso su voto ya está decidido y es en contra del proyecto del gobierno, a lo que luego se sumaron oficialmente los legisladores mencionados anteriormente.

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario