martes, julio 03, 2012

Propuesta del ministerio de Educación: en julio se iniciaría la discusión de la segunda pauta salarial


Por ATECh

La Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut recibió este martes una propuesta por parte del Ministerio a las demandas presentadas en el petitorio del miércoles 27 pasado.

En la reunión estuvieron presentes por la ATECh, la Sec. Gral. Estefanía Aguirre, el Sec, Gremial Santiago Goodman, La Sec. de Hacienda Marcela Capon y el Sec. de Prensa Sergio Combina, por Educación el Ministro Luis Zaffaroni, los Subsecretarios Diego Punta y Alejandro Hiayes. También participaron representantes de SITRAED.

El Ministerio presentó la siguiente propuesta:

·         Adicional por Recursos Materiales: se propone pasar de $ 100 por agente a un 5% del Cargo Básico Testigo, hasta 2 cargos y 40hs cátedras, retroactiva al 1 de junio. Los docentes con cargo de 7 hs reloj o más cobrarán el equivalente a dos cargos.
·         Contralor Medico: Se comunica la derogación del sistema de Contralor a partir del 23 de julio (después del receso) debiendo los docentes presentar su certificado medico en el lugar de trabajo.

·         Nomenclador Docente: se propone comenzar con el tratamiento del nomenclador el día Miércoles 11, en donde se dará inicio a los cargos directivos, implementando las modificaciones a partir del 1 de julio.

·         Zona Patagónica: comenzar con el análisis de la porcentualización a partir del 26 de julio.

·         Impuesto a las Ganancias: se propone realizar el vienes 6 un encuentro para tratar la posibilidad de implementar una nueva forma de liquidación que excluya de los montos sujetos al impuesto, la Zona Patagonica y la Ubicación Geográfica.

Por otro lado se convoca para el día jueves 26 de julio a la comisión salarial para el tratamiento de la segunda pauta salarial de año.

Sergio Combina
Sec. Prensa y Comunicación

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario