domingo, julio 01, 2012

Protección contra la violencia: distribuyen volantes “a favor del buen trato a los niños y niñas”


Por Macarena Cangioli

A partir de este lunes podrá observarse en distintas instituciones locales como en comercios y kioscos de la ciudad, folletos a favor del buen trato hacía los niños y las niñas.

Se trata de una iniciativa de carácter multisectorial impulsada por el Hogar de niños, niñas y adolescentes mujeres “Estela Marys”, Policía Comunitaria, el Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia, Red x la Identidad Esquel y la asociación civil PREAMI (Prevención en Abuso Sexual y Maltrato Infantil).

Los folletos forman parte de un proyecto más ambicioso, que tiene por objetivo la defensa del derecho a la protección de los niños y niñas de nuestra ciudad. La Primer Marcha contra la Violencia Infantil y Adolescente, realizada el 18 de Noviembre del 2011, fue el comienzo.

En esta oportunidad, se diseñaron dos volantes con los dibujos de las niñas Yaquelin Carolina Llancaqueo y Tania Ibañez, quienes participaron de la campaña “Dibujando por la No Violencia” organizada por la Policía comunitaria y el Grupo de Skaters “Puchero”.

Cada imagen es una invitación a pensar, si bien los Estados tienen la obligación de garantizar el cumplimiento de los derechos del Niño y la Niña, sabemos que cotidianamente son vulnerados con actitudes y comportamientos de pares y adultos. Cada uno de nosotros, en su casa, la escuela, lugar de trabajo, en la calle puede contribuir con el bienestar de niños, niñas y adolescentes.

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario