martes, julio 24, 2012

Temporada de invierno en Esquel: afirman que la ocupación duplicó la de los últimos tres años


Por Secretaría de Turismo de Esquel

La temporada invernal completó su tercera semana. Al cerrar la primera quincena los números demostraron que en este período la ocupación general duplicó la de los años 2009, 2010 y 2011.

En la primera quincena de julio la cantidad de turistas alcanzó un total de 2663 registrándose 1227 turistas más respecto de la misma quincena el año pasado. Este período comprendió la primera semana del receso invernal de la Provincia del Chubut y el fin de semana largo del 9 de Julio.

Transcurrida la primer semana de la segunda quincena, en la cual existe una superposición en las vacaciones de la provincia de Buenos Aires y del Chubut, la ocupación general alcanzo el 75% (20 puntos más que el mismo período del año anterior), destacándose el rubro Cabañas, con un 96 %, superándose este porcentaje entre los días 16 y el 22). Los rubros Departamentos y Aparts promediaron un 94%. En tanto que Hoteles y Hosterías rondaron el 75%.

Cabe destacar que los datos surgen de los registros diarios que realiza la Secretaría de Turismo, cuyo departamento de Estadísticas calcula la ocupación en base a las Unidades Funcionales (UF). La Unidad funcional es, en el caso de Hoteles y Hosterías, la habitación y en el rubro cabañas o departamentos, la propia unidad.

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario