martes, agosto 14, 2012

15 de agosto: “Día internacional del animal sin hogar”


Por Susana María Stordeur

Los vemos a diario, por la calle, deambulando…ojitos tristes, miradas perdidas como buscando en cada uno de los que pasan a su lado al dueño que ya no está, que los dejó a su suerte, que los abandonó…sabe Dios por qué. Ellos no saben de abandonos y mentiras, ellos no saben de cambios de casa, de traslados de ciudades ni siquiera de separaciones entre familias. Ellos sólo saben que sus dueños ya no están y que a pesar de buscar no los encuentran. Algún que otro ser humano se lo cruza y entonces se produce el milagro y tal vez le da un hogar; entonces se renueva su confianza hacia la gente; pasan entonces a ser amigos de 4 patas…Pero quedan tantos de los otros, de esos que hoy recordamos, recordamos? Conmemoramos? Celebramos? NO! DESDE YA QUE LA  TRISTEZA Y EL ABANDONO NO SE CELEBRAN, son graves faltas hacia otros seres más débiles, nuestros mejores amigos, faltas de humanidad, de compasión y de fidelidad hacia los más débiles que esperan de nosotros tan sólo un cariño y un poco de alimento! Necesitan tan poco y nos dan tanto a cambio!

Los supuestamente seres pensantes, los humanos, por una cuestión de interés, los sacamos de su vida silvestre hace más de 10000 años…atravesaron con nosotros penurias, conquistas, mares y montañas…recorrieron a nuestro lado infinitos paisajes y ahora, que están domesticados, los dejamos a su suerte! Ellos nunca dejaron de cumplir con aquél acuerdo tácito…nos siguen defendiendo, marcando su territorio que es el nuestro, haciéndonos más felices con sus recibimientos, siempre alegres, ¿y nosotros…”los pensantes”…en qué parte del camino rescindimos el contrato? Ni siquiera les avisamos que no podían seguir siendo nuestros amigos…¡Incomprensible, verdad?! Para el corazón de un perro o de un gato no caben estas palabras, ellos son siempre fieles, nuestros amigos incondicionales a pesar de todo!!! ¿Cuándo las personas recuperaremos el respeto y amor por la naturaleza y por los seres que están desde milenios con nosotros?! Será que hace falta que la ley sea más dura y los que no la cumplen vayan presos!? Esperemos que así sea…

A vos vecino de Esquel que amás a los animales, demostralo hoy y cada día, para hacer de esta ciudad un lugar mejor para vivir, nosotros y ellos.

Pobre gente la de Esquel que tiene el corazón de piedra! Deseamos que algún día pienses y recapacites sobre este tema, que te des cuenta el mal que hacés o les hiciste, y puedas cambiar de actitud y transformar tus acciones negativas en actos positivos a favor de nuestros amigos…que podamos darles a ellos un hogar, una cucha calentita, una manta donde apoyarse, cariño, juegos, alimento y medicinas hasta que el Señor de la Historia decida llevarlo al cielo de los gatos y los perros.

COMPROMETETE…no podés pasar de largo y no recordar sus miradas y sus colitas moviéndose, sus orejitas atentas a nuestras palabras…que deben ser por siempre de amor y de aliento! NUNCA MÁS EN NUESTRA CIUDAD ANIMALES SIN HOGAR…NUNCA, NUNCA! Trabajá por ellos, aunque seas vos solo, o un grupito muy pequeño de amigos, por éstos nuestros mejores amigos. TODO ESTE ESFUERZO VALE LA PENA. Con afecto

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario