martes, agosto 14, 2012

Chala rasta se presenta en el Melipal


Por Subsecretaría de Cultura y Educación

Se presentará el miércoles 15 de Agosto en Centro Cultural Melipal.
Entradas: $40
Entradas en Venta en Centro Cultural Melipal- desde las 15:00 hs

CHALA RASTA es una banda de reggae del sur del Gran Buenos Aires nacida en julio de 1990, con la particularidad que ninguno de los integrantes provenía de una formación anterior, sino que todos iniciaban su camino en la música.

Si bien no somos una banda conocida masivamente ya llevamos 19 años de trayectoria. Somos una agrupación independiente, lo que hace que todo nos cueste un poco más. Pero, pese a la escasa difusión en los medios masivos, tenemos una muy importante convocatoria de público.

Nuestro principal objetivo no sólo es interpretar unas agradables melodías, sino que lo que más nos importa es brindar un mensaje. Las canciones de la banda se caracterizan por tener mucho contenido y, entre otras cosas, proclamar la igualdad de las clases sociales ("Clases"), criticar el manejo de los políticos en nuestro país ("Lucero", "Ultimo round", "Casa de brujas"), revindicar a los aborígenes (verdaderos dueños de nuestras tierras -"Nube Negra", "Paraíso aborigen", "Echa la raíz"-), repudiar la violencia policial ("Cinturón vacío"), aborrecer a la dictadura militar
("Paredón"), homenajear a los hijos de desaparecidos ("Hijos del sol"), recordar a los piqueteros asesinados en Avellaneda ("El puente"), defenestrar lo hecho por Estados Unidos en Irak ("Invasión"), criticar el avance de la tecnología por sobre las relaciones humanas ("Chacarera del progreso") y defender la libertad ("Libre para qué?"). Hay otra canción, escrita en la época de "pasaporte fácil" que invita a los argentinos a quedarse en el país y luchar desde adentro ("No te vayas de aquí").

A fines del 2004 recibimos un e-mail del secretario de Don Ernesto Sábato pidiéndonos autorización para publicar la letra de una de nuestras canciones ("Laberintos") en su próximo libro. Por supuesto que le dimos esa autorización ya que es algo que nos llenó de orgullo. Lamentablemente el delicado estado de salud de Don Ernesto ha demorado la publicación de esa obra.

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario