miércoles, agosto 08, 2012

Bariloche: en la ciudad cordillerana también marcharon para pedir Justicia por Mariano Ferreyra


Por Prensa del Pueblo

El lunes pasado, día en que comenzaba el juicio oral y público por el asesinato del militante Mariano Ferreyra a manos de la patota del sindicato ferroviario, organizaciones sociales y políticas marcharon en la ciudad de Bariloche para acompañar el reclamo de justicia.

La concentración fue la esquina de Onelli y Moreno y la movilizaci´pon concluyó en el Centro Cívico.

Durante el ataque, en aquella sangrienta jornada del 20 de octubre de 2010 en el barrio porteño de  Barracas, además sufrieron graves heridas sufridas Elsa Rodriguez, también militante del Partido Obrero, y otros trabajadores tercerizados del ferrocarril que exigían condiciones dignas de trabajo.

La agresión del a patota del burócrata sindical José Pedraza sucedió frente a la mirada pasiva de la policía, que liberó la zona para que los violentos actuaran a sus anchas.

"Pedraza busca su impunidad, entre otras maniobras, operando con los “gordos” para armar una CGT afín al gobierno nacional", explicaron integrantes del Frente de Izquierda y de los Trabajadores de Bariloche.

"La condena a Pedraza sería además de un acto de justicia, un avance contra la superexplotación  y un golpe a la burocracia sindical."

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario