jueves, agosto 02, 2012

Comienza el lunes el juicio por el asesinato de Mariano Ferreyra


Fuente: FARCO

El hermano de Mariano Ferreyra, Pablo, aseguró en Informativo FARCO que esperan el juicio “con mucha expectativa porque consideramos que a casi dos años la causa ha avanzado rápidamente”. El juicio por el crimen del joven de 23 años empieza el lunes 6 de agosto en los tribunales porteños. Mariano Ferreyra, de 23 años fue asesinado el 10 de octubre de 2010 cuando una patota de la Unión Ferroviaria quiso evitar una manifestación en apoyo de los trabajadores tercertizados del ferrocarril Roca. Hay 17 imputados por el crimen, entre ellos el líder del gremio Unión Ferroviaria, José Pedraza y su segundo Juan Carlos Fernández. El hermano del joven asesinado aseguró que esperan, “más allá de la condena social que ya tiene Pedraza, una gran condena judicial”.

Entrevistado por Informativo FARCO, Pablo Ferreyra contó que espera el juicio “con mucha expectativa porque consideramos que a casi dos años la causa ha avanzado rápidamente y no es lo que sucede con la mayoría de las causas. Y sobre todo también entendiendo que es una causa compleja que tiene como principal acusado a Pedraza. Todo esto para entender que estamos llegando bien al juicio, con una gran expectativa, la posibilidad de pedir una gran condena. Más allá de la condena social que ya tiene Pedraza una gran condena judicial”.

Mariano Ferreyra era militante del Partido Obrero y de la Federación Universitaria de Buenos Aires. Aquel 20 de octubre varias personas fueron heridas y tres recibieron impactos de bala. Elsa Rodríguez de 56 años estuvo muy grave después de recibir un balazo en la cabeza. Habrá dos querellas en el juicio: por un lado varias víctimas del ataque con asesoría del Partido Obrero y por otro la madre de Mariano Ferreyra, Beatriz Rial. Para el lunes distintas organizaciones están convocando a concentrarse frente a los tribunales del barrio de Retiro desde las 10 para apoyar el inicio del juicio y pedir justicia.

Acerca de lo que pasó ese 10 de octubre,. Pable Ferreyra relató que “creemos firmemente que hay un plan orquestado por la Unión Ferroviaria para aleccionar a un sector que pedía la reincorporación de 117 despedidos y pedía el pase a planta permanente de trabajadores tercerizados que pertenecían a una cooperativa truchada de 200 personas que comandaba Pedraza. Entonces creo que hay varios elementos. Nosotros vamos a poner de relieve primero el papel de un sindicalismo empresario que muy poco tiene que ver con el sindicalismo”.


0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario