miércoles, agosto 22, 2012

Juicio a las fumigaciones: “Cuando la condena no alcanza”


Fuente: Juicio a la fumigación

Este martes 21 de  agosto por la tarde se dio a conocer el veredicto de la Cámara Primera del Crimen de Córdoba, que sentenció al productor sojero Francisco Parra a tres años de prisión condicional, al igual que al aeroaplicador Edgardo Pancello. Alberto Gabrielli, productor sojero, a quien -al igual que los 2 sentenciados- se acusaba del delito de contaminación, fue absuelto.

Desde la fiscalía adelantaron que no habrá apelación ya que consideran que el fallo sienta precedente. El 4 de septiembre se leerán los fundamentos.

A pesar de que el fallo sienta un precedente debido a que se reconoce la existencia del delito, se dieron varias críticas a los escasos años de condena que recibieron los acusados: esto provocó la bronca y la angustia de las Madres del barrio Ituzaingó Anexo. Tras conocerse el veredicto, Medardo Ávila Vázquez (coordinador de la Red de Médicos de Pueblos Fumigados y querellante en la causa) manifestó: "se abre un panorama de lucha nuevo en contra de los agronegocios, de Monsanto y de la política extractivista."

En este orden, una de las madres -María Godoy- sostuvo: "desde mañana nos ponemos a disposición de la gente de Malvinas Argentinas para evitar que la planta de Monsanto se instale en nuestra provincia y en nuestro país", en referencia al establecimiento de una planta de la multinacional en esa localidad.
  


0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario