miércoles, agosto 22, 2012

La UCR propuso a la Legislatura como ámbito para recuperar el dialogo con los gremios


Por Bloque de Diputados UCR

El radicalismo pidió “una dosis de racionalidad, prudencia y responsabilidad tanto del oficialismo en conjunto como de la oposición” al examinar el actual cuadro de conflictividad generado por reclamos gremiales y laborales de distintos sectores del Chubut.

El tema se abordó en la sesión legislativa del pasado martes ocasión en la que el diputado provincial Roberto Risso calificó como “de suma preocupación, ver un gobierno –dijo- que incrementa los conflictos, en lugar de poner en marcha actitudes que sirven para solucionarlos”.

El diputado radical propuso a la Legislatura, caracterizada por la presencia de distintas expresiones políticas, como “un ámbito de convocatoria a los sectores que están conflicto en este momento para provocar el diálogo que debe existir con el Poder Ejecutivo”

Mecanismos de persecución

Risso cuestionó al respecto los fundamentos de la declaración de ilegalidad a la medida de fuerza en el sector salud, basados –a su juicio- en “la necesidad de establecer mecanismos de premios y castigos” y señaló que “suena a persecución macarthista”, en alusión al célebre senador norteamericano que “perseguía a la gente por sus creencias o, simplemente, porque no era lo suficientemente afín al oficialismo”

 “Se castiga a quien está ejerciendo un derecho legal que es reclamar por lo que entiende le corresponde”, añadió, subrayando su extrañeza por provenir de un gobierno identificado con el peronismo.

Subestimación del Poder Ejecutivo

El diputado radical habló también sobre “la grave crisis que existe en la Policía Provincial”, considerando que “si hay algo que no debería hacer el gobierno es subestimar la gravedad de la situación social y política que hoy vive la provincia del Chubut”.

Risso abordó también su exposición las relaciones del Poder Ejecutivo con el Legislativo, alertando que si el primero “no analiza y ve cuál es el panorama en el parlamento, le será muy difícil construir política que permitan avanzar como provincia”, mencionando específicamente “la política vinculada con los recursos naturales”.

 “Este bloque observa que hay poca predisposición de este Gobierno en generar el consenso necesario para avanzar y superar los conflictos en temas que son centrales para la gente como la seguridad y la salud y un gran esfuerzo para promover la megaminería”, sostuvo.

 “El gobierno tiene todo el derecho del mundo a promover sus políticas pero lo que no debe hacer es promover la megaminería como negocio para las empresas mineras”, añadió.

Provocaciones

 “Somos concientes de los momentos que está viviendo la Provincia pero es necesario que el gobernador entienda que no será ninguneando o provocando a quienes opinamos distinto que va a encontrar las soluciones a los problemas que tiene la provincia”, continuó,

 “Para lograr un consenso tenemos que avanzar en el marco del respeto mutuo. Y el gobierno – señaló Risso- se caracteriza por no respetar y transmite que no respeta a quienes opinamos distinto, seamos muchos o pocos”.

Prioridad al diálogo

 “El clima que necesita la provincia no es de confrontación en este momento. Es de diálogo y de debate para tomar decisiones que no generen y pongan en peligro la tranquilidad social de la Provincia”, apuntó.

 “No puedo dejar de mencionar como diputado de Comodoro Rivadavia que mi nuestra ciudad, la más importante de la Patagonia, hoy es considerada capital del delito en la Argentina y una de las tres más peligrosas. Creo que son temas que demandan que comencemos a debatir y a analizar seriamente esta problemática”, indicó.

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario