miércoles, agosto 15, 2012

“No se está trabajando bien en la planta, no se está reciclando toda la basura que se debiera”


Fuente: La Tijereta *

Lo manifestó la concejal Zulema Andén, quien aclaró que a título personal y sin involucrar al bloque ni al partido decidió dar a conocer un informe en el que se detallan irregularidades en el funcionamiento de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos. 

Andén, que forma parte del bloque del PJ en el Concejo Deliberante, reconoció que varias irregularidades fueron solucionadas, pero que aún resta mejorar su funcionamiento. Andén indicó que la propia auditoría impulsada por el Ejecutivo habla de falencias.

Extracto de la conferencia de prensa de Zulema Andén: ¡Escuchar Audio!

El Frente Vecinal presentó la denuncia por presuntas irregularidades en la planta de tratamiento de residuos

Fuente: “La Tijereta”

El concejal Osvaldo González Salinas presentó en el Ministerio Público Fiscal la denuncia por las irregularidades en la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos. “Sólo actué de cadete del Ejecutivo municipal”, sostuvo el edil de la oposición. 

Desde el bloque sostienen que la decisión se tomó ante la pasividad del intendente Rafael Williams, quien a pesar de afirmar que confiaba en la justicia, no hizo ninguna presentación, incumpliendo así la Resolución 1610 que él mismo firmó el 28 de junio, en la que se dispone hacer la denuncia penal. 

El 5 de marzo el Frente Vecinal presentó una propuesta de organizar una Comisión Investigadora, la que fue rechaza por el Concejo Deliberante. La historia de la planta comienza a transitar desde ayer los corrillos del Poder Judicial.

Extracto de la nota a Osvaldo González Salinas: ¡Escuchar Audio!

El avance de la investigación

Por Municipalidad de Esquel

En relación a la investigación sobre las presuntas irregularidades y/o presuntos delitos cometidos en la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos se informa que, tal como se diera a conocer en su oportunidad, se inició sumario administrativo, el que se encuentra en trámite y donde se ha decretado el secreto de sumario hasta la instancia correspondiente a efectos de facilitar la investigación, conforme el Procedimiento Sumarial. 

A partir de ese momento se formulará la denuncia que se estime pertinente por ante el Ministerio Público Fiscal. 

Se advierte que la cantidad de información y documentación con más los elementos de prueba que se están incorporando al Expediente administrativo respectivo es importante y exige un análisis cuidadoso en el marco del proceso sumarial con carácter previo a una denuncia penal en cumplimiento del art. 5° de la Resolución Municipal n° 1610/2012. 

Es decir que tal denuncia se formulará cuando el avance del proceso sumarial lo permita a los efectos de aportar al Ministerio Público Fiscal la mayor cantidad de elementos pertinentes para que avancen con la investigación que les compete.-

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario