lunes, agosto 13, 2012

Opinión: “Riesgo social”, por Ceferino San Martín


Por Ceferino San Martín *

Después de cuatro o cinco días de trabajo de una minuciosa visita por las casas de  cada vecino del pueblo de Gastre, la empresa minera determina hacer una reunión  para hoy (viernes) en la escuela  número 30 Islas Malvinas de Gastre a las 17 horas y seguramente con la autorización del encargado de dirección Elio Oscar Ruiz oriundo de Entre Ríos.

Personal de la empresa Minera Argenta, tercerizada de Pan American Silver y directivos  de Petrominera, con el afán de hacer un informe a su conveniencia, con el mismo argumento de siempre, que es la única alternativa de trabajo. Y los funcionarios de turno siguen mirando para otro lado sin hacer notar su presencia y el rol que deberían cumplir, se lo otorgan a la minera (¡Qué barbaridad!)

No se puede permitir que por 50 empleos que genere la minera queden más de mil pobladores rurales con riesgo de desaparecer por la contaminación y por la sequía que van a generar,  por el uso indiscriminado de agua, sin olvidar la sequía que venimos atravesando.

Si tenemos que hablar de propuestas, sólo restarle un 5 %  de sueldo a cada diputado y un poco de ingenio de gestión  se soluciona la desocupación de mi pueblo.

Las alternativas son varias pero no se puede abrir la boca porque enseguida capta la minera, como pasó con las tejedoras de Gan Gan.

Les mando un abrazo. Siempre que  exista un argentino que no se rinda a los pies del poder habrá señal de vivir con dignidad...

Viva la patria carajo...

* DNI 17.330.229

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario