lunes, agosto 13, 2012

Teatro del Tablón prepara “Curva peligrosa”


Por Daniel García

El Grupo TEATRO DEL TABLÓN en co-producción con México

PRESENTA

CURVA PELIGROSA

de Edeberto “Pilo” Galindo

Los conflictos que enfrentan los adolescentes: el amor, la amistad, el sexo, los cigarros, las drogas, el alcohol, las relaciones con los adultos, el abandono, la indiferencia… y es justamente en esa vuelta de la curva en la que dejan de ser niños, en la que se sorprenden y se pueden jugar hasta la vida.

Elenco: Daniela del Val – Erik Garcette y Agustín Guzmán

Asistente de dirección: Eduardo Delgado (México)

Dirección: Daniel García

Curva peligrosa fue escrita por el dramaturgo mexicano Edeberto `Pilo´ Galindo Noriega, quien obtuvo el Premio Nacional de Dramaturgia en el año 2005. También recibió mención honorífica en el Concurso Internacional de Obra Dramática Tramoya en Jalapa, Veracruz. La obra fue presentada en Muestras Nacionales de Teatro mexicano y en Venezuela, España y Chile.

Curva peligrosa nos introduce en diversas problemáticas de los  adolescentes. Muestra la realidad de tres jóvenes,  que a los quince años son amigos, novios y cómplices. Ellos perciben la vida como una extensa carretera que promete la posibilidad de comerse al mundo de un bocado, donde nada ni nadie los puede detener; donde la velocidad se convierte en un vértigo emocionante, pero cuando avanzan se dan cuenta que el camino no es tan fácil…

Grupo Teatro Del Tablón

Desde el año 2000 el grupo trabaja con artistas de León, Guanajuato (México). En el año 2011 ha realizado una gira por diferentes estados de México participando en Festivales y coloquios.

Durante el presente año trabajamos en proyectos que tienen como objetivo, construir un nuevo sendero de  intercambio espacial y creativo, con artistas mexicanos: MARSAL MARSAL, de Sanchís Sinisterra y PROVOCACIÓN AL INVIERNO, de Alberto Villarreal.

Jueves 23/Viernes 24/ 21:30hs /Agosto
Centro Cultural Melipal

Avda. Fontana y Avda. Alvear

Entrada: $30

Auspicia: Subsecretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Esquel

El TEATRO DEL TABLÓN  agradece a todos los colaboradores, auspiciantes y medios de difusión para la puesta en escena de CURVA PELIGROSA

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario