martes, agosto 07, 2012

Paritarias docentes: el jueves Educación presentará una propuesta de recomposición salarial


Por ATECh

El lunes representantes del Sindicato Docente del Chubut, ATECh se reunieron con autoridades del Ministerio de Educación para tratar la Segunda Pauta Salarial del año. La reunión continuará el día jueves cuando desde Educación se presente una propuesta de aumento.

Pasado el mediodía, en instalaciones del Ministerio de Educación, se reunieron en mesa de negociación salarial, la Sec. Gral de ATECh, Estefanía Aguirre, el Sec. Gremial Santiago Goodman, y el Sec. de Prensa Sergio Combina, por Educación el Ministro Luis Zaffaroni, y los Subsecretario Alejandro Hiayes y Diego Punta.

En la reunión el sindicato docente valoro la posibilidad de seguir discutiendo nuevos aumentos salariales y continuar con la recomposición de los mismos en los sectores que quedan aun pendientes.

La ATECh solicitó para el segundo semestre un aumento al Cargo Básico Testigo similar al alcanzado en la primera pauta salarial (20%), además la unificación de ítem Zona Patagónica en un 40% del C.B.T, (hoy 40% Zona Sur -21% Zona Norte), el 10% C.B.T de Recursos Materiales (hoy en 5%) y aumentar el Mínimo Garantizado a $ 4.000

 Además, se demando la necesidad de porcentualizar los montos de la Ubicación Geográfica (ruralidad), la recategorización de las escuelas, el inicio del trabajo en la modificación de las leyes de la dictadura.

 Finalizando los representantes de Educación quedaron en evaluar la propuesta convocando a una próxima reunión para el día jueves 9 de agosto.

Nuevo Secundario

La semana anterior los representantes de la ATECh, la Sec. Adjunta Gladys Friol y el Sec. de Prensa Sergio Combina, se reunieron con los Subsecretarios de Educación Alejandro Hiayes y Sayda Paredes y el Director de Nivel Medio Martin Medina, para tomar conocimiento sobre el nuevo secundario.

En el encuentro Educación expuso el trabajo que vienen realizando, destacando que en 2013 se implementará en el 1º año la nueva estructura curricular, la cual no va a tener sustanciales modificaciones, manteniendo las áreas, y dando tranquilidad a los docentes garantizando la continuidad laboral de todos los que están en funciones.

Además comentaron que se esta trabajando en los diseños curriculares de todo el ciclo básico (1, 2, 3 año) y que hacia fines de septiembre estarían haciendo la presentación del mismo en las distintas regiones

Por otro lado, comentaron que se está trabajando en distintas alternativas para avanzar hacia la concentración de horas de los docentes en la misma escuela.

Finalizando, con respecto al ciclo orientado (4, 5, 6 año) se continuará trabajando en comisión en el año 2013

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario