lunes, agosto 20, 2012

Paro provincial: “Por una ATECh al servicio de los docentes, por una educación al servicio del pueblo”


Por Agrupación Docente Ana Sosa Chubut - Lista Lila

Canasta familiar en Trelew $ 9800 – Básico docente $2548!

La situación de la salud y la educación, y la lucha de los trabajadores que las sostenemos, muestra que la inflación es ajuste de salarios y presupuesto. Así nos “tiran encima” la crisis. ¡Que se hagan cargo los que se llenaron de plata todos estos años! Hay plata en la provincia, se la llevan PANAMERICAN, ALUAR, ETC. los grandes saqueadores beneficiados por la misma política que nos condena a sueldos miserables y a la destrucción de la salud y la educación públicas.

Dicen que la situación es difícil, y que seamos “solidarios”. Sabemos que la mejor solidaridad es luchar uniendo nuestros reclamos por la salud y la educación, por el derecho al trabajo de todos. Si no lo hacemos sólo empeoramos las condiciones.

La base de nuestra organización deben ser los CUERPOS DE DELEGADOS que tomen la lucha en sus manos para obligar al gobierno a dar respuesta. Desde ahí, con la fuerza de las asambleas y mandatos por escuela ES POSIBLE PASARLE POR ARRIBA a la conducción DENTRO DE LA ATECH, porque en este momento, “ir por afuera”  facilita la traición y nos debilita.  

CON LUCHA SE AVANZA: Ha sido para frenar la lucha que el gobierno ha ido concediendo pequeñas mejoras salariales y otras. Ha sido por la lucha que no han avanzado con el aumento de la edad jubilatoria que les habilitaría más fondos del ISSyS. CUÁNTO MÁS SE LE PODRÁ ARRANCAR SI SOSTENEMOS UNIDOS EL PLAN DE LUCHA.

POR ESO: EL 22 Y 23: VAMOS TODOS CON EL PARO PROVINCIAL

Por salario, contra el impuesto a las ganancias, POR AUMENTO DE PRESUPUESTO EDUCATIVO, REINTEGRO DE LOS FONDOS de nuestra JUBILACIÓN, y demás reclamos… 

AGRUPACIÓN DOCENTE - ANA SOSA – CCC –

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario