miércoles, agosto 29, 2012

Santa Cruz: “Carta abierta a los trabajadores, delegados y dirigentes gremiales honestos”


Por Partido Obrero de Santa Cruz

Compañeros: El gobierno de Peralta, está descargando todo el peso de la crisis sobre los trabajadores. A los empleados de la provincia y los municipios (activos y jubilados) nos congeló el salario con una inflación de 30 % anual. ESTO ES IGUAL A BAJARNOS EL SALARIO UN 30 %.

A la población en general le hace pagar la crisis con el desastre de los edificios escolares y los graves problemas en los hospitales y en la obra social provincial. Ni siquiera paga las becas, ni deposita en tiempo los aportes a los gremios, mutuales o la cuota alimentaria. La obra pública esta paralizada y los sueldos de municipales, cooperativas o planes nunca se sabe que día se van a pagar.

La Cámpora y los Intendentes se pelean con Peralta, por espacios de poder, pero todos ellos se unen para aplicar el ajuste contra el pueblo.

Las petroleras, pesqueras y mineras se siguen llevando nuestras  riquezas sin dejar casi nada a cambio. El gobierno se queja (a veces para despistar) pero las sigue protegiendo.
Nadie rinde cuentas de los fondos de Santa Cruz  en el exterior, que se robaron los amigos del poder.

Si en Santa Cruz hay una crisis, se debe a este doble saqueo de las multinacionales y los funcionarios corruptos: QUE LA CRISIS ENTONCES LA PAGUEN ELLOS.

Los trabajadores de Santa Cruz hemos dado luchas impresionantes y en muchos casos hemos logrado hacerlo UNIDOS, por ejemplo a través de la MESA  DE UNIDAD SINDICAL. Ahora necesitamos con urgencia retomar la iniciativa, para recomponer el salario que se desvaloriza cada día y para defender los derechos a la salud, la educación y la jubilación.

Desde el PARTIDO OBRERO hemos formado parte de la mayoría de las luchas sociales de la provincia, y proponemos: Que la Mesa de Unidad Sindical convoque a un congreso de delegados de base, dirigentes y trabajadores, para discutir un programa y un plan de acción; a debatir en todos los lugares de trabajo. UN PROGRAMA DE MEDIDAS CONCRETAS PARA QUE LA CRISIS LA PAGUEN LAS CORPORACIONES Y LOS FUNCIONARIOS ENRIQUECIDOS.

PLANTEAMOS UNA SALIDA en la que SE SATISFAGAN LOS PRINCIPALES RECLAMOS DE LA POBLACIÓN, EMPEZANDO POR EL AUMENTO SALARIAL QUE CUBRA LA CANASTA FAMILIAR.

Los obreros estamos resistiendo en forma aislada, hay grandes esfuerzos de lucha en los municipios, en la docencia, en los judiciales, en los hospitales, entre los desocupados, con compañeros despedidos de la pesca, la construcción y el petróleo. NECESITAMOS COORDINAR TODAS ESTAS LUCHAS,  SE TRATA DE UNIR ESFUERZOS Y PLANTEAR UNA OPCION ALTERNATIVA , ya que el gobierno ha tomado claramente la opción de hacernos pagar la crisis a nosotros.

¡¡¡HAY OTRO CAMINO!!!  Construyamos desde abajo el plan de lucha y UNA SALIDA que DE VUELTA LA TORTILLA Y LE HAGA PAGAR LA CRISIS A LOS VERDADEROS RESPONSABLES DEL DESASTRE QUE VIVIMOS.

         TRABAJO PARA TODOS - BASTA DE TERCERIZACIONES y PLANES - 35% DE AUMENTO SALARIAL

         QUE LA MESA DE UNIDAD SINDICAL CONVOQUE A UN PLENARIO DE BASES

INVESTIGACION Y CASTIGO A LOS DESFALCOS CONTRA EL PUEBLO DE LA PROVINCIA, QUE LOS CORRUPTOS PAGUEN CON SU PATRIMONIO PERSONAL

NACIONALIZAR EL PETROLEO, LA PESCA Y LA MINERIA BAJO CONTROL DE LOS TRABAJADORES

PARTIDO OBRERO DE SANTA CRUZ  

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario