miércoles, agosto 29, 2012

Conflicto policial y sus consecuencias: “Buzzi se comporta como un monarca absolutista”


Por Bloque de Diputados UCR

“Más que responder a los lineamientos de un régimen democrático, el gobernador Martín Buzzi se asemeja a un monarca absolutista que descarga su ira sobre los súbditos de su reino”, aseguró hoy el diputado provincial Roberto Risso.

El legislador fue consultado acerca de expresiones del mandatario provincial vinculados con el conflicto con el personal policial y otros sectores estatales, señalando que “la curiosa interpretación de una democracia basada exclusivamente en los números es tan antigua como peligrosa”.

“La democracia es un concepto muchísimo más amplio, que implica el respeto a las minorías, el diálogo como instrumento de resolución de las diferencias y el respeto a quienes piensan distinto”, añadió.

Chantaje

“Las amenazas que ha generado últimamente (por el gobernador Buzzi) mediante la aplicación de cesantías son directamente un chantaje a quienes defienden sus derechos y alejan cada vez más las posibilidades de diálogo”, agregó.

Risso consideró que “las consecuencias de este manejo autoritario son impredecibles y ponen en marcha mecanismos de resentimiento social que profundizarán el conflicto”.

“Por más que se esfuerce en hacer creer que sus medidas sancionatorias son “ejemplificadoras” y provenientes de una autoridad suprema e inapelable, esconde que se trata de decisiones sujetas a revisión en instancias judiciales, con efectos inimaginables en cuanto a futuros reclamos que deberá afrontar el Estado Provincial”, apuntó.

Miedo

“La escenificación en un acto oficial, lleno de advertencias y desafíos y magnificada por una transmisión mediática en el canal oficial, -continuó- procura exclusivamente mostrar un gesto de soberbia y fuerza. Esa conducta amenazadora apunta nada más que a generar miedo y resignación a quienes se atrevan a desobedecer a sus órdenes”.

Risso estimó que el gobernador Buzzi “debe enviar de inmediato el prometido proyecto ley con la actualización salarial a la Legislatura Provincial y no especular más con los niveles de adhesión a las medidas de fuerza”.

“El ámbito legislativo debe sumarse a la solución de un conflicto que ha llegado a niveles insospechados por la impericia de quienes creen que la fuerza de los números da derecho para cualquier imposición. La fuerza es el derecho de las bestias, según un conocido apotegma peronista. Y quien la ejerce ahora, con esa concepción supuestamente democrática, no lo debería ignorar”, indicó.

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario