viernes, septiembre 14, 2012

El Bolsón: convocan a una nueva marcha para pedir Justicia por Guillermo “Coco” Garrido



Por Colectivo de Militantes por los Derechos Humanos
Enviado por Prensa del Pueblo

Luego de cumplirse el pasado 13 de septiembre, 20 meses desde el asesinato de Guillermo Garrido en la Comisaría 12 de El Bolsón invitamos nuevamente a toda la comunidad a acompañar a la familia este sábado 15 a las 16 hs en los murales de Otoño y Coco Garrido de la Plaza Pagano a concentrarnos y marchar para que este hecho no quede impune.

En el transcurso de este mes muchas fueron las acciones realizadas: encuentro con el juez de la causa Martín Loazada y el fiscal Eduardo Fernández , entrevista con el jefe de la Policía Rionegrina Ariel Gallinger, audiencia con el gobernador Alberto Weretilneck y ministro de gobierno Hugo Lastra, participación en la sesión del Concejo Deliberante.

Todos los funcionarios manifiestan su apoyo a la demanda de justicia pero lamentable no llevan a cabo desde los espacios de poder que ocupan , acciones concretas que posibiliten avances en la condena a los responsables materiales y políticos del asesinato.

Llamamos a toda la comunidad a movilizarnos por VERDAD Y JUSTICIA porque sólo con nuestra presencia en la calle lograremos desterrar esta metodología sistemática del accionar policial que pone en riesgo la vida de nuestros jóvenes y comunidad en general.


0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario