miércoles, septiembre 26, 2012

"La crisis es un monstruo grande y pisa fuerte"

Por Agrupación Docente Ana Sosa-CCC

Y los gobiernos (Nacional y Provinciales) pisotean a los de abajo tratando de no hundirse y de mantener las ganancias de unos pocos con el trabajo de millones. Por eso es tan difícil conseguir algo en la lucha… pero ES IMPOSIBLE CONSEGUIR SIN LUCHA QUE LOS OBLIGUE a largar algo.

El gobierno (Buzzi –Cristina) es un patrón que le roba a sus empleados directamente (CAJA ISSyS y SEROS o Pami) e indirectamente, con la inflación y favoreciendo al saqueo.  Como ellos representan los intereses de los grandes,  no ponen límite a los despidos, la flexibilización laboral, etc (como en Dragón y en la baja de equipos de la súper subsidiada PAE) ni le cobran los impuestos que podrían y deberían a los que “se la llevaron con pala” como  dijo la presidenta.
Entonces, “no les queda otra” que ajustar presupuestos y salarios. Pagamos (y perdemos) muchos, EMBOLSAN POCOS.  De este modo se perjudica a los trabajadores estatales condenados a “subsistir” con sueldos 3 o 4 veces por debajo de la canasta familiar, y al pueblo, que ve como la educación y la salud públicas se caen a pedazos.

¿Y en la escuela? ¿CÓMO ANDAMOS?

Cerramos el segundo bimestre y se acerca el fin de año, un momento en que queda más en evidencia la mala situación de la escuela.  ¿Y la nueva política educativa? ¿qué se ha hecho en pos del mejoramiento educativo?  Lo de siempre: esforzarse en ocultar los problemas y echarle la culpa a los docentes.

UNA CONDUCCIÓN COLABORACIONISTA 

¿A quién consulta para ir a negociar con el gobierno? ¿ a quienes representa? Los congresos de este año sintetizaron los mandatos de centenares de trabajadores de la educación, fue siempre mayoritaria la voluntad de lucha. Ellos violaron las resoluciones del órgano máximo de ATECH y ahora aprobaron una contrapropuesta para terminar de enterrar el pliego de reclamos que representa los intereses docentes. La junta ejecutiva colabora con el gobierno para el AJUSTE.

La ATECH somos todos, y es en el funcionamiento de las asambleas escolares (en lugar y horario de trabajo) con mandatos al cuerpo de delegados, que se construyen la unidad y la fuerza necesarias para avanzar.  Esos cuerpos de delegados pueden ser el instrumento para que ATECH esté en manos de los trabajadores, en la defensa de sus derechos, y en lucha por la educación que necesita nuestra provincia…

Hemos logrado pasar por arriba de esta conducción traidora y podemos seguir haciéndolo, porque se van quedando solos…pero sabemos que si queremos avanzar más hay que ir más allá también en lo interno. Democratizando nuestro sindicato.

BALANCES DE LA LUCHA
Todos los sectores estatales hemos estado en lucha en lo que va del año, la prolongada lucha de los trabajadores de salud, la de los Judiciales, la de los policías, la nuestra y la del resto de ATE con los porteros y otros sectores…

¿QUÉ CONSEGUIMOS CON LA LUCHA?

Salud consiguió algunos aumentos y lograron que se frenen las cesantías. Policías lograron aumentos pero sigue la persecución a los que encabezaron la lucha. Entre otras cuestiones los docentes logramos: pasamos de un básico de $2165 a $2548 (y el gobierno ofrece llegar a$2700) la zona pasó de $600 a$1000(sur) y de $350 a $500 y después se logró que se convierta en un porcentaje del básico. Al igual que recursos materiales un ítem logrado en febrero y que pasaría a $216 (el 8% del básico de $2700).   A pesar la conducción provincial de Atech, conseguimos. Pero la canasta familiar va por encima de los $12.000.   Tenemos que seguir por más.

TODAVÍA No logramos la jubilación ni el salario que reclamamos pero NO PERDIMOS tanto con la inflación y no pudieron avanzar con el aumento de la edad jubilatoria (como intentó Santa Cruz y sucedió en Córdoba).

SEGUIR LA LUCHA POR UN SALARIO ACORDE A LA CANASTA FAMILIAR, DEROGACIÓN DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS, BLANQUEO SALARIAL, JUBILACIÓN CON 25 AÑOS DE SERVICIO…

¿CÓMO SEGUIR? Cuerpos de delegados para desbordar  a la conducción gremial en camino a la RECUPERACIÓN DE ATECH, llevando adelante la voluntad de todos.

Mandatos al CONGRESO DEL 28 DE SEPTIEMBRE para seguir la lucha por los reclamos y necesidades reales de los trabajadores de la educación (no de la Junta Ejecutiva).

¡VAMOS CON TODO AL PARO NACIONAL DEL 10 DE OCTUBRE!

Es la oportunidad para unirnos en la lucha por salarios acordes a la canasta familiar, contra el impuesto al trabajo, etc.
AGRUPACIÓN DOCENTE ANA SOSA CHUBUT – CCC
En la LILA

Nota relacionada: Opinión: “Cuando la conducción provincial de ATECH se junta, traición en puerta”

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario