lunes, septiembre 24, 2012

La Municipalidad de Tinogasta festejó el inicio de la primavera persiguiendo a los luchadores

Por Prensa UAC

Una vez más quienes luchamos por la vida sufrimos un atentado por parte del poder político. El campamento del bloqueo selectivo de Tinogasta sobre la ruta nacional 60 fue saqueado y quemado por personal de la municipalidad local, bajo las órdenes del intendente Hugo “Grillo” Ávila, de quien actúan como patota personal.

Robaron donaciones, carpas, frazadas, alimentos, carpas, herramientas –todo transportado en un camión municipal- y luego quemaron el acampe.

Desde el 29 de enero de este año que sostenemos este bloqueo selectivo a los camiones con insumos y maquinarias con destino a la megaminera Alumbrera y a otros proyectos de la región, y esto claramente impacta negativamente sobre los intereses de las corporaciones transnacionales y sus socios los gobiernos nacional de Cristina Fernández y provincial de Lucía Corpacci.

Es así como intentan resolver los conflictos en todo el país, reprimiendo al pueblo, a las mayorías que estamos en la pelea por defender nuestros territorios. Ya en el pasado mes de julio nos reprimieron en la protesta realizada en Cerro Negro, nos encarcelaron a nuestro compañero Pablo y nos siguen persiguiendo por el pueblo. Una vez más los gobernantes al servicio de las empresas transnacionales.

 En el momento del ataque los integrantes de la asamblea estábamos desarrollando actividades en el pueblo, y aprovechando esta situación se abalanzaron sobre nuestro campamento, destruyéndolo completamente.

Creen que esto nos detendrá, pero están equivocados, seguiremos adelante, luchando por el agua, por nuestro futuro, por la vida.

Le decimos a todos los habitantes de nuestro país que no cederemos ante las presiones, amenazas y atentados, y los llamamos a participar en las distintas luchas contra este modelo de saqueo, contaminación y explotación al cual nos someten día a día.

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario