jueves, septiembre 27, 2012

Trelew: invitan a un seminario sobre Seguridad y Democracia

Por Pablo Blanco

28 se Septiembre de 2012
15,00 horas
Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco
Sede Trelew
Edificio de Aulas
Entrada Libre

 El día viernes 28 de Septiembre a las 15,00 horas dará comienzo un seminario sobre Seguridad y Democracia, en dependencias del Edificio de Aulas de la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco”.

La actividad contará con la presencia de Mario Juliano , Juez del Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 de Necochea, profesor invitado de Derecho Penal en la Universidad Nacional del Comahue, y presidente y fundador de la Asociación Pensamiento Penal, que congrega a un importante grupo de juristas de todo el país preocupados por la cuestión penal. Será la ocasión para la presentación del trabajo elaborado por el Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales ( INECIP ) y Open Society sobre la prisión preventiva en la Argentina, en el que la Provincia del Chubut fue uno de los distritos sometidos a examen.

Se presentarán, además, el primer informe sobre Monitoreo de Prisiones, elaborado por la Defensoría General del Chubut, y el libro sobre Monitoreo de privación de libertad de niños y adolescentes, de la Defensoría General de la Nación  y UNICEF, lo que estará a cargo de Jorge Benesperi . Hugo Barone , Defensor General del Chubut, expondrá sobre niños y adolescentes en conflicto con la ley penal.

También estará presente Carola Cóncaro, Licenciada en Ciencias Políticas, miembro fundador de la RAD (Red Argentina para el Desarme), investigadora permanente del INECIP ,  Directora ejecutiva del ILSED (Instituto Latinoamericano de Seguridad y Democracia) y encargada, junto a Martín Angerosa, del Plan de Desarme del INECIP .

El cierre de la actividad estará a cargo de José Glinski, Secretario de Seguridad y Justicia de la Provincia del Chubut.

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario