viernes, septiembre 14, 2012

“Un canto a la unidad”: trabajadores de la salud realizan un festival solidario en la Española



Fuente: Páginas del Sur

Organizado los propios trabajadores del Hospital de Esquel, hoy viernes, a las 21:30, se llevará a cabo en la Sociedad Española un festival solidario tendiente a recolectar fondos para disminuir los inconvenientes económicos de los empleados más afectados por el descuento salarial aplicado por el ministerio de Salud.

Desde el servicio de Ginecología del Hospital Zonal de Esquel, la Dra. Josefina Di Rauso comentó que “esto surgió a raíz de los descuentos que sufrieron compañeros nuestros, trabajadores de Salud, durante la época de los reclamos. Hubo trabajadores a los que se les descontaron hasta el 40% de su sueldo, y para los que trabajan por 2000 o 3000 pesos es muchísimo dinero”.

“Acá hay gente que tiene familia, que paga un alquiler, y con eso no cubre ni siquiera parte del alquiler. Hay gente que con estos ingresos se encuentra bajo la línea de la pobreza, algo muy triste para nosotros. Por ello decidimos hacer un festival con el objetivo de recaudar fondos y paliar lo que el gobierno livianamente se ocupa de quietarnos por ejercer nuestro derecho constitucional como es el derecho a huelga”.

Adelantó que “el festival se llamará “Un canto a la unidad” y tenemos comprometida la presentación de gente que hace canto, baile, algunos del ámbito de la Salud y otros artistas conocidos por toda la población y que se van a acercar para deleitarnos con su arte. Las entradas para los adultos tienen un costo de 20 pesos, y 10 para los niños”.

También estarán actuando en el escenario de la Sociedad Española grupos de danzas árabes, el conjunto Suyai, y músicos de la órbita de la salud pública.

Di Rauso informó que “las entradas se van a vender en los distintos servicios del Hospital para asistir a este festival solidario que busca poder ayudar a los compañeros que han sufrido los descuentos. Y vamos a hacer lo mejor que podamos para que salga lo más divertido posible, y será un espectáculo para la familia y para ayudar a nuestros compañeros”.


0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario