lunes, octubre 22, 2012

Caleta Olivia: repudian la represión sufrida por trabajadores que pelean por aumento salarial


Por Partido Obrero
Foto: Opi Santa Cruz

Por aumento salarial
Basta de represión
Libertad a todos los presos por luchar.

En la tarde del lunes 22 de octubre, la policía provincial desalojó brutalmente a los trabajadores de Fundación Olivia, que se encontraban, en la ruta,  reclamando el aumento salarial, firmado a nivel  nacional del 25%, y que aun el gobierno de Santa Cruz, no cumple.

En una actitud de provocación, tanto municipio como provincia, solo querían dar  $1000 a cuenta de futuros aumentos por solo 6 meses, no reconociendo el acuerdo paritario nacional.

Esta política se inscribe en el ajuste aplicado sobre los salarios, mediante no dar aumento en 15 meses, lo que significa una desvaloralizacion del 35%, hacia el conjunto de los estatales de la provincia.

La brutal represión y la detención de los 26 compañeros, que aun están incomunicados, como una provocación hacia el conjunto de los trabajadores que reclaman aumento salarial y en particular hacia la Fundación Olivia.

Esta feroz represión tiene responsables: lo es tanto Peralta como Córdoba. 

Llamamos a que  la Mesa de Unidad Sindical, a sumarse a la movilización convocada por los familiares y compañeros de trabajo de La Fundación, para hoy a las 09 Hs, frente al Juzgado Federal de nuestra ciudad; por la libertad de los detenidos, por la defensa de los puestos de trabajo, por el aumento salarial. Que el gobierno abra nuevamente la mesa de diálogo con los trabajadores de Fundación. Basta de represión.


0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario