jueves, octubre 04, 2012

Choele Choel: once meses sin Daniel Solano



Por Claudia Michelena

 No puede atentarse permanentemente contra el pueblo, contra sus hijos humildes, con toda impunidad. Creemos que la opinión pública debe permanecer informada para que desaparezcan, en el castigo y en oprobio, esos miserables que pretenden ´hacer mérito´ sobre la tortura, el asesinato aleve y la persecución indiscriminada e implacable.
Por eso, con toda la crudeza necesaria cumplimos con nuestro deber de informar, y aclaramos nuestra espera en la justicia de la que aguardamos su palabra final”. Rodolfo Walsh, 1956.

Al cumplirse 11 meses de la desaparición forzada de Daniel Solano la Comisión Solidaridad y Apoyo a la Familia Solano le recuerda a la comunidad de Valle Medio que:

- Daniel Solano sigue desaparecido,

-que su caso puso al descubierto una de las tantas historias de trata de personas para la explotación laboral  y la indiferencia del sindicato de los trabajadores de la fruta  para con los obreros de la zona,

- que su caso develo complicidades policiales, judiciales y empresariales delictivas que tienen como victimas a jóvenes en situación de vulnerabilidad y riesgo social. Así mismo evidenció la precariedad de los entes reguladores municipales de todas las localidades de Valle Medio (secretarias de trabajo, Tribunal de falta, Digesto Contravencional Provincial y municipales),

-que su caso visibilizo la irresponsabilidad de algunos comunicadores sociales que han utilizado su espacio para  cuestionar, estereotipar y criminalizar  en sus discurso a las víctimas de la violencia institucional y poner al resguardo el “buen nombre y honor” de los defensores de la impunidad,

-que su caso alentó a desnaturalizar los maltratos y abusos de poder. Al mismo tiempo que mostró que gran parte de la sociedad no ha sido indiferente al dolor de la familia Solano y posee valores humanos tales como la solidaridad, el respeto por la vida, la búsqueda de la verdad y la justicia…valores fundamentales para la construcción de una sociedad DEMOCRÁTICA.

 Por todo ello, reafirmamos nuestro compromiso y solidaridad con la familia Solano y con todas las víctimas de violencia institucional porque EL OTRO SOY YO.

DANIEL SOLANO PRESENTE, AHORA Y SIEMPRE!

Comisión Solidaridad y Apoyo a la Familia Solano.

Mercedes Pino
DNI: 27158923

Pedro Aranda
DNI: 32057280

Claudia Michelena
DNI: 26385839

Carolina Almada
DNI: 28372283

Gonzalo Morante
DNI: 30428641

Laura Vinaya
DNI: 25200077

Martín Hernández
DNI: 26080632

Ayelén Fandiño
DNI: 35079709

Martín Lamas
DNI: 25665531

Marcela Torres
DNI: 28451695


0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario