martes, octubre 23, 2012

Entrada libre y gratuita: un reconocido coro proveniente de Estonia se presenta en el Auditorio

 
Por Glenda Powell

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA. MIERCOLES 24, 21 HS, EN EL AUDITORIO MUNICIPAL DE ESQUEL

El Coro Académico Masculino de la Universidad Tecnológica de Tallin, Estonia, fue fundado en 1945 y está integrado por más de cien cantantes, todos ellos estudiantes, profesores o egresados de esa casa de estudios, lo que lo convierte en mayor como masculino  de Estonia.

Anualmente realiza dos  ciclos de conciertos – en diciembre y mayo - a los que asisten más de cinco mil espectadores

Posee como  Conductores a Peeter Perens (n. 1971), Director Musical y  artístico desde 2003, quien se desempeña además como Jefe del Departamento de Dirección Coral  de la G. Ots Tallin Music School y Siim Selis (n. 1973) Director y Pianista Acompañante Profesional.

Repertorio:

Su repertorio abarca un amplio espectro, que va desde la música clásica “a capella” y las composiciones contemporáneas atonales hasta”covers” del jazz y el pop y canciones folklóricas

Pone especial  énfasis en promover la música de Estonia, encargando anualmente la composición de nuevos arreglos de música folklórica  y comisionando la creación de nuevas obras a  los compositores estonios.

El repertorio “A capella” de los últimos cinco años incluyó obras de autores internacionales  tales como: Poulenc, Sibelius, Madetoja, Kuula, Britten, Gershwin, Lauridsen, Whitacre, Orff, Verdi, Bizet, Grieg, Wagner, Gounod, von Weber, Saint-Saëns, Tchaikovsky, etc.  y de los estonios:. Kreek, Arvo.Pärt, Veljo Tormis y otros

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario