jueves, noviembre 01, 2012

Audiencia pública por el fracking: “Frente a las preguntas, hubo largos silencios”



Fuente: “La Tijereta” *
Foto: Cynthia Francisco

La abogada de Comodoro Rivadavia, Silvia De Los Santos, una de los cinco oradores de la audiencia pública por la perforación del primer pozo de hidrocarburo no convencional en Chubut, enumeró diversas objeciones que se le realizaron al Estudio de Impacto Ambiental.

Respecto del agua, De Los Santos indicó que no hay un mapeo de aguas subterráneas y, por ende, se desconocen los recursos acuíferos de Chubut, tarea que le compete al Instituto Provincial del Agua. Señaló que el pretendido yacimiento está a 18 kilómetros de la cuenca del río Senguer y que del informe se desprende que la empresa YPF tiene previsto hacer captación de agua del río Mayo.

Recriminó que no hubo consulta previa a las comunidades indígenas y remarcó el manejo de doble información que se expuso durante el evento.

Asimismo, se cuestionó cómo y dónde se difundió la convocatoria para la audiencia, que sólo contó con nueve oradores. “Se publican como si fueran edictos y ni siquiera se aclara cual es el área de influencia”, dijo la letrada.


* De lunes a viernes, de 9 a 13, por Radio Kalewche (Esquel)

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario