jueves, noviembre 01, 2012

Comienza un curso de observación de aves silvestres



Por Municipalidad de Esquel

La observación de aves es una actividad que disfrutan millones de personas en todo el mundo: chicos y grandes pueden descubrir especies desconocidas en contacto con su entorno natural. El hallazgo de aves coloridas y musicales dependerá de la paciencia y el azar de los visitantes: Esquel y sus alrededores ofrecen espacios privilegiados para bucear por los cielos patagónicos.

Enmarcado en el Programa de Concientización y Capacitación llevado adelante por la Secretaría de Turismo municipal, a partir del 03 de noviembre se realizará en nuestra ciudad, el Curso de Observación de Aves Silvestres, dictado por los biólogos Javier De Leonardis y María Pía Floria.

Cabe destacar que el mismo también está dirigido a prestadores turísticos y, teniendo en cuenta que la modalidad birdwatching es un producto en desarrollo para nuestra ciudad, es que desde esta Secretaría, se pretende fomentar el conocimiento, para así proveer de herramientas al personal de permanente contacto con el turista. Además, de dar a conocer los diferentes ambientes y especies para así ampliar la información general y específica de nuestra zona.

El taller contará de tres clases intensivas y salidas de campo a observar aves a distintos lugares de nuestra zona, accediendo a recorrer los más variados ambientes de la región, apreciando la avifauna característica de cada uno.

El curso que nuevamente cuenta con el aval académico de la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad de la Patagonia, constará de un encuentro teórico semanal los días sábados de 16 a 21hs, y una salida de campo los domingos.

CRONOGRAMA

 Sábado 3 de noviembre Origen de las aves. Biología y anatomía. Adaptaciones. Picos, Patas, Plumas, Topografía. Observación e identificación. Elementos, guías, técnicas de registro. Introducción a la clasificación. Sistemática 1.

Domingo 4 de noviembre Salida a Laguna Carao

Sábado 10 de noviembre: Evolución. Biogeografía. Áreas Naturales de la zona. Ecología. Reproducción y nidos, cortejos, monogamia, etc. Sistemática 2.

Domingo 11 de noviembre: Salida a Laguna Terraplén y Parque Nacional Los Alerces.

Sábado 17 de noviembre: Dieta. Comunicación (colores, sonidos, canto, etc). Pájaros canores. Vuelo y migración. Sistemática 3.

Domingo 18 de noviembre: Salida a Arroyo Pescado.

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario