lunes, noviembre 05, 2012

Comodoro Rivadavia: este viernes se realizará el Pre- Foro Seguridad y Derechos Humanos



Por Martha Susana Díaz

Pre- Foro Seguridad y Derechos Humanos: “Derecho a tener derechos. Un aporte para la reflexión sobre seguridad y ciudadanía”, a realizarse el 9 de noviembre de 2012. 17 a 21,30 hs

Mesas de debates.

17 a 18. 45 “La respuesta a la situación de seguridad: ¿mano dura o políticas preventivas?”,

19 a 21.00 “La efectividad de los Derechos Humanos exige reconocimiento de los derechos de los trabajadores”

Este pre-foro tiene la finalidad de analizar y discutir sobre la temática seguridad/inseguridad desde la perspectiva de los Derechos Humanos y la construcción de ciudadanía,revisando críticamente las políticas públicas existentes en relación a la problemática y apuntando a recuperar el análisis desde la Seguridad Humana y sus distintas dimensiones. Es un espacio preparatorio de las discusiones a llevarse a cabo en el II Foro Seguridad y Derechos Humanos programado para ser realizadoen el primer cuatrimestre del año 2013.

El encuentro contará con la presencia de Nora Cortiñas y de Mirta Baravalles, co-fundadoras e integrantes del movimiento Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora. Integrarán, también, las mesas familiares víctimas de la represión policial entre ellos el Sr. César Antillanca, padre del joven Julián Antillanca asesinado en Trelew el 5 de setiembre de 2010; representantes de organizaciones sociales locales; representantes de la agrupación 3 de mayo, integrantes y/o representantes de los sindicatos de los trabajadores judiciales, de la salud y de educación.

Organizan:

Cátedra Libre de Derechos Humanos, Secretaria de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco; La Oficina de Derechos y Garantías de la Niñez,Adolescencia y Familia de C.R, el Grupo Pro Derecho de los Niños, la Pastoral Social de la iglesia católica y el Colegio Profesional de Trabajadores Sociales de la Provincia del Chubut-Delegación Comodoro Rivadavia.

Actividad gratuita

LUGAR: Universidad Nacional de la Patagonia, sede Comodoro Rivadavia, aula a confirmar.

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario