miércoles, noviembre 28, 2012

CTA Chubut: “Así impone sus políticas un Gobierno que se dice Nacional y Popular”



Por CTA Chubut

La CTA Chubut repudia el accionar de las patotas que agredieron salvajemente con palos y cadenas a manifestantes por el NO a la megaminería en los alrededores de la Legislatura. Lo dijimos ayer, no nos equivocamos: se viene una avanzada de las transnacionales mineras de la mano del Gobierno Nacional y Provincial.

Las reuniones de Buzzi y Eliceche con el ¿ex? represor del Batallón 601 en la dictadura, Gerardo Martínez, titular de la UOCRA y secretario de la CGT oficialista daban cuenta de un pacto sobre el tema. Hoy se vio la realidad: lo que se planeo fue una agresion al pueblo chubutense, salvaje y brutal, apañada y alentada por el Gobierno.
Así impone sus políticas un Gobierno que se dice Nacional y Popular, que se dice de los DDHH.

Así piensan aprobar la ley que les interesa, en una Legislatura rodeada de patotas, violentando la voluntad popular. Será siempre, en caso de que se apruebe, una ley ilegitima, aprobada con represión (encima cobarde y tercerizada) a la que continuaremos combatiendo llegado el caso, porque el pueblo chubutense y argentino se oponen al saqueo de sus bienes comunes, como lo demostró Esquel y otros pueblos cordilleranos en el plebiscito, como lo demuestran las movilizaciones a lo largo y ancho de la Provincia, del País y de Latinoamérica desde hace años.

Los responsables de este enfrentamiento entre chubutenses deben renunciar: Buzzi, Touriñan, Glinski y el jefe de Policía. Un Gobernador sospechado de fraude, que hoy sigue siendo un fraude para todo el pueblo chubutense, que no da respuestas a los trabajadores, a las comunidades, ni siquiera a sus propios intendentes, es un fraude para toda la ciudadanía. Es la política de la imposición del saqueo a través del ajuste y el hambre lo que esta en marcha en nuestra Provincia. Pero hoy nos convoca la certeza de que nuestro pueblo esta para mucho más:

¡Redoblemos las movilizaciones en toda la Provincia y el País contra el ajuste y la política megaminera!

¡Que los defensores de las megamafias mundiales (financieras, armamentistas y mineras) no tengan mas cabida entre nosotros!

NO ES NO
NO PASARAN
FUERA BUZZI Y LOS RESPONSABLES DE LA REPRESION

Pablo Gatti y Sergio Charles por CTA Chubut


0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario