miércoles, noviembre 28, 2012

Proyecto Sur repudia la violenta represión y responsabiliza al gobierno de Martín Buzzi



Por Proyecto Sur Chubut

Proyecto Sur Chubut levanta la voz para denunciar la violenta represión, avalada por el gobierno de Martín Buzzi, que sufrieron los vecinos chubutenses autoconvocados en la Legislatura provincial, en la vigilia que desde hace meses mantienen en rechazo a la megaminería y el Marco Regulatorio. En la jornada de hoy, varios centenares de patoteros sindicales, agredieron ferozmente con palos, cadenas y piedras a hombres, mujeres y niños congregados en defensa del agua y la vida. Aprovechando la zona liberada y la pasividad policial, nuevamente los violentos –identificados con la UOCRA-, demostraron que el Estado terceriza la violencia y reprime la protesta social.

Desde Proyecto Sur, exigimos que con urgencia se revelen las responsabilidades directas, encarnadas en el jefe policial Julio Blanco, el Secretario de Seguridad Julio Glinski y el Ministro de Gobierno Javier Touriñan, quienes deben presentar inmediatamente sus renuncias a los cargos. Y también debe quedar claro que existen responsabilidades políticas, ya que Martín Buzzi demostró ser un obediente empleado de las mineras, y junto con Carlos Eliceche buscaron cómplices “de confianza”, cuando se reunieron la semana pasada con Gerardo Martínez, el ex servicio de inteligencia, violento y corrupto gremialista de la UOCRA, aliado del Gobierno Nacional y del Frente Para la Victoria. Allí, definieron la represión directa sobre los asambleístas, con este grupo de choque que ya tiene antecedentes violentos tanto en Chubut como en Santa Cruz, apaleando maestros.

“En Rawson mandan las mineras” dijeron los vecinos, y ayer se vio reafirmado con sangre. Queda demostrado una vez más, que el modelo impuesto desde el menemismo, y reafirmado por Cristina Kirchner y por el Frente Para la Victoria es el de la megaminería, la corrupción y la violencia, encarnada en Chubut por Norberto Yahuar, Carlos Eliceche y Martín Buzzi.


0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario