miércoles, noviembre 28, 2012

El intendente Rafael Williams rompió su palabra y no acudió a la cita con los vecinos



Fuente: Radio Kalewche

El pasado lunes 5 de noviembre, el Intendente Williams había firmado un Acta Acuerdo con integrantes del Movimiento de Lucha por Trabajo, Guanacos en Pie y vecinos autoconvocados. Algunos de los puntos más importantes del acuerdo firmado son la conformación de una mesa multisectorial para definir la matriz productiva de la ciudad, y el retiro de la habilitación comercial a la subsidiaria en Esquel de la multinacional Yamana Gold, Minas Argentinas S.A.

Sin embargo, el intendente no estuvo presente para dar respuesta a estos puntos del acuerdo. Sólo pudieron reunirse algunos vecinos, a puertas cerradas y sin presencia de la prensa, con el Secretario de Gobierno Pablo Durán, quien se negó a realizar un acta para dejar constancia de la ausencia del intendente. Por tal motivo, los vecinos redactaron, firmaron y entregaron el acta que se transcribe a continuación.

"Esquel, 28 de noviembre de 2012

Siendo las 11:05 del día de la fecha, se encuentran reunidos los vecinos abajo firmantes y dejan constancia de:

Que se había comprometido el ejecutivo municipal a estar presenta para dar respuesta al acta acuerdo firmada el 5 de noviembre del corriente año, según consta en el punto 8 de dicho acuerdo.

El señor intendente Williams se halla ausente, por lo que no se puede tener la respuesta esperada acerca de lo acordado en el acta, acerca de la quita de la habilitación comercial a Minas Argentinas – Yamana Gold.

Que este acta se elabora en la vía pública por parte de los vecinos autoconvocados de manera unilateral, ya que el personal del municipio -Pablo Durán, a cargo del ejecutivo municipal- no accedió a confeccionar la misma.

Que los vecinos se autoconvocan frente al Municipio para acompañar a las organizaciones sociales con las que el intendente acordó el acta antedicha (Movimiento de Lucha por Trabajo, Guanacos en Pie y vecinos autoconvocados).

Que repudiamos profundamente la represión organizada desde el gobierno provincial y las empresas mineras usando como fuerza de choque a trabajadores de la UOCRA contra ciudadanos chubutenses, ocurrida el día de ayer en Rawson frente a la legislatura."


0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario