domingo, noviembre 18, 2012

Proyecto de Arte en la Escuela: este martes se inaugura en el Melipal la muestra “Construcciones”



Por Subsecretaría de Cultura y Educacíón

Les informamos que el día martes 20 de noviembre a las 20 hs., se realizará en el Centro Cultural Melipal, la inauguración de la muestra de artes visuales CONSTRUCCIONES con obra de alumnos de los colegios secundarios 713 TTP, 758 CAD y 107 Nahuelpan.

Estarán expuestas obras entre las que se encuentran pinturas, dibujos, objetos, esculturas, todas producidas por los jóvenes durante el año 2012, en el marco de las capacitaciones y proyectos diseñados por la Coordinación Provincial de Educación Artística del Ministerio de Educación de la Provincia de Chubut.  

Uno de los objetivos del proyecto es el de fortalecer los espacios de expresión artística genuina en las escuelas secundarias. Si bien es una realidad que en las escuelas no existen espacios de expresión artística que acerquen a los alumnos al arte contemporáneo y a la expresión artística en formatos no tradicionales,  Construcciones viene a proponer un trabajo en aula taller en el que se reflexione sobre las obras de artistas modernos y de vanguardia, con el fin de producir obras realizadas por los propios alumnos, con el acompañamiento del docente y destinadas a una muestra final en espacios de arte de la ciudad.

El proyecto fue llevado adelante desde mayo de 2012 por las docentes Lic. Dana Parisi (Colegio Nº758) Lic. Jéssica Fernández (Colegio nº 713) y Coordinado por la Referente Territorial de la Coordinación de Educación Artística, Lic. Débora Noceda, en la Escuela Nº107 de Nahuelpán.

Alrededor de 50 alumnos han trabajado en el proyecto con producciones individuales y otras colectivas, afianzándose el vínculo entre pares y el respeto por la producción del grupo en general. Muchos de los jóvenes fueron el incentivo para la producción de otros que han aprendido en el proceso herramientas de trabajo para la construcción de sus obras.

El trabajo final es producto de la tarea en equipo donde los alumnos son los encargados y responsables de la curaduría y montaje, al igual que el diseño del logo, gacetilla de prensa e invitaciones.

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario