domingo, noviembre 18, 2012

Sendero de interpretación Las Mutisias: “Nueva opción para turistas y educadores en Esquel”



Por Cecilia Farías

El grupo de jóvenes de los barrios Estación y Bella Vista que puso en marcha el sendero de interpretación  “Las Mutisias” empezó a ofrecer su servicio en la estación de La Trochita.

En noviembre y diciembre las caminatas saldrán de allí los miércoles y los domingos, a las 9.00 y a las 17.00, aunque es posible organizar eventos fuera de cronograma.

Hay más información en www.senderolasmutisias.wordpress.com

Antecedentes

El Proyecto Senderos Comunitarios, dependiente del PROMEBA, se desarrolló entre julio de 2011 y octubre de 2012. En ese marco, jóvenes de los barrios Estación y Bella Vista recibieron una capacitación, pusieron en funcionamiento el sendero y elaboraron el relato de interpretación que le ofrecen al visitante.

La red de instituciones que contribuyeron es muy amplia: las sedes vecinales, la escuela N°24, la universidad, las diferentes carteras municipales, el parque nacional Los Alerces, la gerencia de La Trochita y el Instituto Provincial de la Vivienda.

Información para el caminante

La alternativa incluye un paseo que se inicia en el barrio, se adentra en el bosque y ofrece paisaje y relato.

Turistas, docentes, y vecinos deben saber que el recorrido propuesto por las intérpretes barriales dura dos horas y media.

La caminata, de dificultad media, incluye tramos de pendiente: se recomienda llevar calzado de trekking, protección solar, abrigo extra y agua, ya que no hay servicios en el trayecto.

Hasta fines de diciembre el horario de las salidas es miércoles y domingos, a las 9.00 y a las 17.00. Pero el encuentro en la estación tiene lugar 10 minutos antes.

Para coordinar visitas se puede llamar a 02945 15521607 o escribir a sendero_lasmutisias_esquel@ymail.com

Valor de la tarifa: $20 para adultos, y $10 para menores y jubilados (hay valores especiales para escuelas y colonias).

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario