domingo, noviembre 18, 2012

Salta: denuncian amenazas a dirigentes indígenas en la elección de congresales del IPPIS



Fuente: OPSur

La Federación Wichí de la Cuenca del Río Bermejo denuncia presiones y amenazas en las elecciones de congresales indígenas del Instituto Provincial de Pueblos Indígenas  de Salta (IPPIS).

La Federación ha decidido no avalar las elecciones en curso a congresales del IPPIS al no sentirse representados por el mismo. De esta terna se elegirían los representantes para las elecciones generales del Instituto a mediados de diciembre, presidida actualmente por el dirigente wichí Indalecio Calermo.

Según relataron referentes de la Federación, esta decisión fue respondida por parte del diputado provincial Ramón Villa (Frente para la Victoria), que los amenazó con denunciarlos ante destacamentos policiales. La organización wichí también denunció el uso de profesores bilingües para promover la continuidad de Calermo al frente del Instituto, faltando a sus obligaciones como docentes en las escuelas de la zona.

De no contar con los congresales necesarios las elecciones no serían consideradas válidas. La Federación demanda que se respete su decisión sin recibir amenazas ni agresiones.


0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario