lunes, noviembre 12, 2012

Trelew: fuerte rechazo a la megaminería en la facultad de Ciencias Económicas de la UNPSJB

Enviado por Facundo Jones

Por unanimidad el consejo Directivo de la FCE de UNP resolvió realizar un fuerte pronunciamiento en contra de la actividad Megaminera en toda la Republica Argentina.

La iniciativa fue llevaba ante el órgano de gobierno por los Centro de Estudiantes de Económicas de Trelew, Esquel y Ushuaia todos pertenecientes a la Agrupación “Estudiantes por Económicas”. Por su parte el consejero Estudiantil Pedro Delgado de la Ciudad de Esquel (Agrp. ExE), expuso las consecuencias de este tipo de actividad genera en el medioambiente y la gran lucha que esta llevando adelante el pueblo de su ciudad en contra de un minúsculo grupo privado que solo busca grandes benéficos económicos pero que lamentablemente tienen ecos en las esferas políticas.

Creyendo falaces las afirmación de distintos actores políticos que aseguran que la única salida para la provincia es la actividad extractiva a gran escala y contaminantes. Se dispuso en misma resolución encomendar a la Facultad que genere espacios de debate y elaboración de propuestas productivas y económicas alternativas a la megaminera.

Siguiendo mandatos establecidos desde la Federacion Universitaria Patagónica, la Agrupaciones ExE cree haber dado una gran paso al lograr que la FCE se posiciones firmemente en este debate que intenta confundir a la sociedad sobre cuales son realmente las actividades económicas sustentables y cuales no.

CENTRO DE ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS

ESTUDIANTES POR ECONOMICAS

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario