miércoles, noviembre 21, 2012

UNPSJB: invitan este martes a la charla "Miradas urbanas en Trelew: Perspectivas y debates"



Por Pablo Blanco

Desde la cátedra de Estudios Urbanos y Territoriales, tenemos el agrado de invitarlos a la charla debate...

"Miradas urbanas en Trelew: Perspectivas y debates"

Martes 27 de noviembre, a las 18 hs, en el edificio de aulas de la Universidad Nacional de la Patagonia (aula 55)

Con el objetivo de continuar generando espacios de reflexión, debate y aprendizaje, en relación a problemáticas urbanas, ambientales, territoriales de Trelew y de su interacción con el contexto regional, nacional e internacional,  la Cátedra de Estudios Urbanos y Territoriales (UNP, Sede Trelew) invita a la comunidad toda, a una mesa de discusión sobre la planificación urbana a lo largo de la historia de nuestra ciudad y las consecuencias de las políticas públicas propuestas y/o llevadas a cabo al respecto.

El abordaje de las problemáticas urbanas y territoriales en el último tercio del siglo pasado, sufrió una contracción notable en pos del avance privado y del juego del libre mercado. La solidaridad social prácticamente desapareció de la praxis y del imaginario colectivo, sustituyéndose por la franca postulación de la competitividad, el individualismo y  la obtención de las máximas rentabilidades. Es así que el hábitat urbano, semi-rural y rural presenció transformaciones inéditas, con procesos de fragmentación, segregación, dispersión, Ghetificación, etc. fenómenos consecuentes con la readecuación de funciones predominantemente productivas en función de mecanismos del consumo.

Disertantes invitados:
     LIC. HORACIO IBARRA, Historiador y Docente Universidad Nacional de la Patagonia.
    ARQ. ROBERTO FOSINI, actual  Coordinador de Planificación Territorial de la Municipalidad de Trelew.
    ARQS. FRANKLIN JOHN HUMPHREYS , EDGARDO CÚNEO  Y SILVANA J. PATERLINO , autores del proyecto de Embellecimiento del Centro de la ciudad de Trelew
    REPRESENTANTES BARRIALES  (RED INSTITUCIONAL DEL BARRIO ETCHEPARE )

Cátedra Abierta de Estudios Urbanos y Territoriales
Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario