miércoles, noviembre 28, 2012

Violencia minera: el PSA repudia el accionar de “inadaptados al servicio de intereses políticos”



Por Partido Socialista Auténtico del Chubut

El Partido Socialista Auténtico del Chubut, integrante del Frente para la Victoria,  repudia el atentado contra el ejercicio de opinión pacífica y democrática producido por un grupo de inadaptados al servicio de los intereses políticos, económicos y sindicales que apoyan la minería en condiciones de saqueo y contaminación y solicita que se arbitren inmediatas medidas que permitan crear un contexto de libre participación para todos los sectores.

Es inadmisible que se impida a los ciudadanos expresar sus opiniones en libertad, agrediendo impunemente a hombres, mujeres y niños, siguiendo prácticas violentas que creíamos desaparecidas,  así como favorecerlo no creando condiciones de seguridad mínimas ante lo previsible.

Estas prácticas políticas constituyen un obstáculo más hacía quienes planteamos el desarrollo de un proyecto político nacional y provincial en beneficio de las mayorías, demostrando una vez más que una mala fotocopia política nunca será igual a un buen original.

Desde nuestra posición política sostenemos una vez más que no puede existir proyecto económico que perjudique los intereses sociales y ambientales del conjunto, que no debe aprobarse ninguna modificación a la normativa actual en la provincia respecto de la cuestión minera y que es necesario crear las condiciones políticas para la modificación inmediata de la normativa nacional referida a la materia.

Decirlo, como lo hacemos,  es el mejor ejemplo de nuestra solidaridad con el proyecto nacional y popular que encabeza la doctora Cristina
Fernández de Kirchner.- 

MESA EJECUTIVA PSA DEL CHUBUT.-


0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario