viernes, diciembre 28, 2012

Aclaran que los brigadistas no combatirán "ningún incendio forestal" si no atienden sus reclamos

Por ATE Comarca Andina

Desde la Seccional Comarca Andina de ATE informamos a la comunidad y a los medios de prensa, a partir de las declaraciones del Subsecretario de Bosques del Chubut, que la medida de fuerza de los trabajadores del Servicio Provincial de Manejo del Fuego, implica que no saldrán a combatir ningún incendio forestal si no se solucionan los reclamos históricos del sector.

El gobierno debería haber convocado a una reunión en el día de la fecha pero tal como sucedió el lunes 17 del corriente, no hay noticias. Nadie apareció, ningún funcionario. Es evidente que no existe ninguna intención de encontrar las soluciones de fondo: el pase a planta de 120 trabajadores de la planta temporaria, un salario que cubra la canasta familiar, infraestructura y vehículos en buenas condiciones en todas las bases.

Reconocemos que se ha avanzado en algo: la ropa. La provisión de ropa ignífuga es una obligación del Estado para con los trabajadores. Celebramos que hayan comprado la misma (aunque todavía no se ha entregado, estando ya a mitad de temporada) pero aclaramos que fue producto de la lucha y del reclamo desde hace meses.

Llamamos una vez más a la buena voluntad por parte del Gobierno para solucionar de una vez por todas las malas condicones de trabajo de los brigadistas del SPMF.

Luciano Taladriz
Secr. Adj.

Jesús Riquelme
Secr. Organización

Nota relacionada: Desde Bosques aclaran que los brigadistas "sí asistirán en caso de incendios forestales"

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario