viernes, diciembre 21, 2012

Brigadistas enrolados en ATE aunciaron que trabajarán "a reglamento" por tiempo indeterminado

Por ATE Comarca Andina

ATE informa que se ha declarado “trabajo a reglamento” para el Servicio Provincial de Manejo del Fuego por tiempo indeterminado. El motivo principal del conflicto, es la absurda negativa del Gobierno Provincial a considerar el Pase a Planta del personal temporario, anualización que viene ocurriendo hace dos años consecutivos como resultado de la lucha de ATE. Sin embargo, y a pesar de que no significa un mayor gasto, el Gobierno se niega sistemáticamente a considerar la posibilidad, sin dar ningún argumento que la sostenga, por lo que viola la Ley de negociaciones colectivas, que obliga a las partes  a negociar de buena fe.

Para colmo, una vez empezado el proceso paritario, ni siquiera se presentó el Gobierno a una de las reuniones pautadas en Esquel. Acudimos el lunes pasado a ver al Sr. Ministro, mostrando nuestra voluntad de diálogo pero las soluciones siguen sin llegar. Estamos a la espera de retomar el diálogo, mientras seguimos reclamando por estabilidad laboral, salario digno, provisión de ropa ignífuga, lugares de trabajo dignos.

Invitamos y convocamos a todas las organizaciones a sumarse a este reclamo que hace a un Servicio Provincial de Manejo de Fuego acorde a lo que necesita la población.

Pablo Gatti
Secretario General

Luciano Taladriz
Secretario Adjunto

Jesús Riquelme
Secretario de Organización

Nota relacionada: ATE Comarca Andina denuncia el conflicto que atraviesan los brigadistas de cara a la temporada

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario