martes, diciembre 18, 2012

Cuarta paritaria docente: algunas definiciones laborales en el último encuentro del año

Por ATECh

El miércoles 12 pasado se firmó el cuarto acuerdo paritario del año recuperado derechos perdidos desde la ley de emergencia provincial  generando mayor equidad para los trabajadores docentes.

Los puntos destacados que hemos conseguido se encuentran:

·         Que aquellos trabajadoras/res de la educación, que al 19 de diciembre de 2012 (fin del ciclo lectivo 2012) no hubiesen alcanzado los 6 (seis) meses de trabajos continuos o discontinuos NO CESARÁN DE SUS CARGOS U HORAS CÁTEDRA.

·         Que los Trabajadores de la educación de nivel Secundario que hubieran sido designados por aplicación del Decreto  N° 146/08 como PROVISORIOS, hemos ACORDADO (en Acta Paritaria N° 03/08 (29/09/2012) homologada Resolución N° 50/12 SST-STR) que “ …iniciado el ciclo lectivo en febrero y sin hacer cesar al trabajador, se llame a cobertura del cargo u horas cátedra, de cubrirse con un docente con título docente para el cargo u Hs. cátedra, el trabajador CESARÁ, de no cubrirse de la citada forma, se realizará un Acta donde el trabajador continuara hasta el inicio del próximo ciclo.

·         Para el caso de los trabajadores de la educación, alumnos de carreras docentes con más del 75%de la carrera aprobada (Profesorados): Continuarán con estabilidad en el cargo u horas cátedra-sin cesar-por el ciclo lectivo siempre y cuando presenten certificado de alumno regular con dos finales aprobados como mínimo en el año, de no cumplimentarse lo expresado se cumplirá con el procedimiento de cese conforme a lo descripto anteriormente…”

·         Un INSTRUCTIVO de DESIGNACIONES para hs. cátedra y cargos de base de NIVEL SECUNDARIO, en el mismo se describen PASO a PASO las designaciones conforme a las leyes y decretos vigentes, y una vez agotados los mismos la aplicación conforme a estos.

·         Asimismo con una prueba piloto (en Trelew y Rawson) y luego la generalización a toda la provincia, se acordó un DEPARTAMENTO de DESIGNACIONES para el Nivel Secundario a partir de febrero de 2013

SABEMOS QUE AUN FALTA, pero sabemos también TODO lo que hemos avanzado, TODO lo que hemos RECUPERADO y AVANZADO.

Es NECESARIO contar día a día con mayor participación, con mayor discusión, CONTAR con VOS, para seguir construyendo la LUCHA de los Trabajadores de la Educación, por la ESCUELA pública, popular y democrática.

En 2012 con VOS “…NI UN PASO ATRÁS”

Junta Ejecutiva Provincial
ATECh

Nota relacionada: “Acuerdo Atech-Gobierno: un pacto entre amigos”

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario