martes, diciembre 18, 2012

Petroleros y camioneros paran y se movilizan mañana contra 700 despidos de Pan American

Por Marcelo Barab

Anular el contrato de Cerro Dragón (PAE.) hacia una YPF 100% Estatal

Nos solidarizamos con el PARO Y MOVILIZACION DEL 19 de Diciembre contra los despidos de 700 trabajadores petroleros, jerárquicos, camioneros y de la construcción amenazados con el despido por la baja de 19 equipos de Pan American (5 perforadores, 7 de workover, 3 de pulling, 2 de cementación, 2 de locaciones, y 3 de wireline, y los de transportes afectado a los mismos).

Apoyamos el Paro y Movilización decidido por los Sindicatos Petrolero Chubut, Jerarquico Petrolero Austral, y Camionero. en el marco de la Movilizacion Nacional a Plaza de Mayo del 19/12 contra el Impuesto a “las ganancias”, los topes a las asignaciones y la política kirchenrista de Ajuste, Inflación y Crisis, decidida por la Multisectorial integrada por la CGT Moyano, la CTA Micheli, la CGT Barrionuevo, la CCC., la Federación Agraria, la FNC., Pueblos Originarios en Lucha , la FUA., y demás organizaciones sociales y políticas.

Repudiamos una vez más la posición de Pan American Energy, que sigue reclamando subsidios como Petróleo Plus, mientras sigue saqueando nuestras riquezas de la mano del vergonzoso contrato de Cerro Dragón firmado en el 2007 por 40 años, con el apoyo de los Kirchner, Das Neves, Buzzi, Di Pierro, Yahuar, Mario Mansilla- Carlos Gómez etc.   

Y rechazamos los 2 Marcos Regulatorios que impulsa el gobernador kirchnerista Martin Buzzi , ahora desdoblados en Petrolero y Minero, ya que no queremos “regular el Saqueo” de nuestros recursos estratégicos, integrantes del patrimonio nacional , es necesario terminar con el Saqueo: Anulando el contrato de PAE. y demás operadoras, volviendo al YPF de Mosconi para avanzar en una política industrial independiente y autosostenida, verdaderamente libre de toda potencia extranjera.

Llamamos a todos los trabajadores petroleros y de los demás gremios de yacimiento a realizar Asambleas por lugar de trabajo con mandato a los Cuerpos de Delegados para garantizar el Paro y la continuidad del Plan de Lucha contra los despidos. Y convocamos al pueblo de Comodoro Rivadavia a solidarizarse con la justa lucha petrolera en el marco de la Movilización nacional a Plaza de Mayo del 19 de Diciembre contra la política kirchnerista de Ajuste, Inflación y Crisis.

Partido del Trabajo y del Pueblo   PTP.
Partido Comunista Revolucionario   PCR.

El texto del nuevo marco regulatorio hidrocarburífero está disponible acá

Nota relacionada: Risso: “a PAE no hay que consultarle nada”

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario