miércoles, diciembre 26, 2012

El MTL aclaró que no convocó ni fue parte de los saqueos al supermercado de Esquel

Fuente: Agencia Walsh
Foto: Andrés Campos

El Movimiento de Lucha por el Trabajo respecto a los saqueos que se produjeron en las primeras horas del día sábado 22 de diciembre de 2012 en la ciudad de Esquel, repudiamos dicho accionar, nuestro movimiento no convocó ni fue parte de los saqueos, porque entendemos que la lucha por los derechos es estructural y en contra de las políticas del gobierno que nos conducen a la miseria y a la desesperación.

Nos preguntamos qué sectores y que intereses están detrás de estos hechos.

Algunos medios, dejaron entre ver que el M.L.T tenía responsabilidad en estos hechos y que nuestra compañera Moira Millan era la instigadora. Esto es una verdadera mentira, entendemos que esto es persecución política, que los mismos sectores que apoyan a la minería, aprovechan esta coyuntura para hacer una cacería de brujas, contra los activistas sociales.

Por nuestra parte continuaremos en la lucha, firmes desde la dignidad, para que en Esquel se genere trabajo real y genuino. Instamos nuevamente a la conformación de una mesa multisectorial para elaborar la matriz de desarrollo local, que sea económicamente sustentable, ambientalmente sana y socialmente justa..

La desocupación, miseria, y desesperación son los caldos de cultivo de todo tipo de violencia, no se resolverá con más policías ni represión, solo se encontrará paz con verdadera justicia social.

Por trabajo, dignidad y vida, pan, trabajo, mineras al carajo!!

Nota relacionada: Saqueo al supermercado: el defensor público sostiene que no existieron grupos organizados

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario