martes, enero 22, 2013

Bariloche: reprimieron a familiares de los presos políticos que realizan una huelga de hambre



Por Agencia Walsh
Foto: ANB


(AW) Lxs compañerxs detenidxs en Bariloche y acusadxs de ser instigadores de los saqueos ocurridos en diciembre iniciaron hace dos días una huelga de hambre que indefinada. Mientras esto pasaba, ayer la gendarmería Nacional desalojó mediante una represión brutal un corte en la Ruta 40 llevada a cabo por familiares de los 5 detenidos políticos de Bariloche  Hoy habrá una conferencia de prensa en Fiske Menuko.
   

En el marco de la Campaña por la Liberación de lxs 5 PRESXS POLITICXS DE BARILOCHE, encarcelados injustamente acusados de "instigadores" de los saqueos se estan realizando diferentes actividades, acciones y movilizaciones por la LIBERTAD de los compañerxs. Los compañeros/as que se encuentran detenidos por el gobierno del "caza pobres" Weretilneck van 2 días de huelga de hambre indefinida (ver "Presos trasladados iniciaron huelga de hambre" ANB) hasta solucionar esta situación (Cati no puede amamantar a su hijo de 6 meses y en las mamas se le esta formando durezas) ver "Mujeres detenidas piden estarcon sus hijos" ANB).

Además informamos que la gendarmería Nacional desalojo mediante una represión brutal un corte en la Ruta 40 llevada a cabo por familiares de los 5 detenidos políticos de Bariloche. El saldo fueron 10 detenidos (2 menores) a los que se les quiere aplicar causa federal. Este martes Movilización Multisectorial Bariloche al Juzgado Federal. A continuación difundimos link de ANBariloche que informa de la represión. Luego difundimos comunicado de la Multisectorial de Fiske Menuko: "Violento desalojo de la Ruta 40" ANB

Comunicado de Prensa

La multisectorial Fisque Menuco movilizó hoy a Derechos Humanos de la provincia de Río Negro y convoca a una conferencia de prensa pública el Martes 22 de Enero a las 08.00 hs en Tucuman y Avenida - Fisque Menuco

Organizaciones que componen la multisectorial Fisque Menuco, movilizaron en horas de la mañana a la delegación local de la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia de Río Negro, a exigir respuestas de dicho organismo a fin de que tome intervención en las condiciones de maltrato, vejaciones y violaciones de derechos humanos básicos a lo que están expuestos los detenid@s presos político de Bariloche.
En dicho organismo luego de unas horas de espera se hicieron presentes los responsables a cargo el Sr Zamaro y la asesora legal, quienes "curiosamente" se justificaron aduciendo haber tomado conocimiento en el día de la fecha de la situación de las detenidas en nuestra ciudad y recibieron la nota que la multisectorial presentó exigiendo su intervención ante los hechos. Los funcionarios de Derechos Humanos explicaron que si bien la Jueza Dra. Margarita Carrasco había dado lugar al habeas corpus presentado por las detenidas en nuestra ciudad, el juez Calcagno a cargo de la causa no acepta dicha resolución, lo que plantea un conflicto de poderes en la presente causa. Al término de la reunión se comprometieron gestionar ante el Servicio Penitenciario provincial, a fin adecuar las condiciones de detención y cesar con la vulneración de los derechos de las madres y niños, que padecen por las privaciones de libertad.

La multisectorial convoca a una conferencia pública para el martes 22 de enero a las 8.00 hs en Tucumán y Avenida Roca, a fin de continuar con las actividades en apoyo a los presos políticos de Río Negro.


0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario