martes, enero 22, 2013

Luciano Arruga: el sábado habrá una jornada al cumplirse 4 años de la desaparición del joven



Fuente: Red Eco Alternativo

A 4 años de la desaparición de Luciano Arruga a manos de la Policía Bonaerense, sus Familiares y Amigos junto a Medios Alternativos, Comunitarios y Populares y Organizaciones Sociales y Políticas invitamos a una nueva Jornada Cultural en Defensa de los Derechos Humanos de los Pibes, en la que habrá charlas, bandas, espectáculos culturales y artísticos. La Jornada se realizará el 26 de enero a partir de las 13hs en San Martín y Mosconi (Lomas del Mirador).

Luciano Arruga, de 16 años, desapareció el 31 de enero de 2009 luego de que un grupo de policías lo detuviera en el destacamento policial de Lomas del Mirador y, según otros presos, le dieran una fuerte golpiza. Los peritajes realizados en el Destacamento de Lomas del Mirador, la comisaría 8va y un patrullero arrojaron resultados que determinaron que Luciano estuvo en todos esos lugares pero la investigación no avanzó. Tiempo antes de ser secuestrado, los efectivos del Destacamento le habían ofrecido a Luciano robar para ellos en zonas liberadas. Él se negó y comenzó a ser sistemáticamente detenido y hostigado hasta la noche en que fue visto por última vez en el ex-destacamento.

Ante las novedades ocurridas en la causa, se realizará una conferencia de prensa a cargo de Vanesa Orieta,(hermana de Luciano), Juan Manuel Combi (abogado de la causa) e integrantes de organizaciones de DDHH. La misma se realizará durante la jornada cultural del 26 de enero, a las 17.30 hs.

Porque Luciano dejará de existir el día que dejemos de luchar, exigimos:

Aparición con vida de Luciano Arruga!

Juicio y Castigo a los responsables políticos y materiales!

Pase a disponibilidad de los policías implicados!

Espacio para la Memoria SÍ! repartición municipal NO!

Basta de criminalizar la pobreza!

Fuera la policía de nuestros barrios!

dondeestaluciano@gmail.com
www.lucianoarruga.com.ar

CONVOCAN:

Familiares y Amigos de Luciano Arruga - Marea Popular - Agrupación Kiki Lezcano - Red Nacional de Medios Alternativos - HIJOS Oeste - FPDS La Matanza

26 de enero 2013
4ta Jornada Cultural en Defensa de los Derechos Humanos de los Pibes

Transmisión en Vivo

13 hs. Radio Zona Libre - A cargo de Familiares y Amigos de Luciano Arruga. www.radiozonalibre.blogspot.com

15.30 Transmisión en Vivo - Medios Comunitarios, Alternativos y Populares desde la Mesa de Charlas y durante toda la jornada

Mesa de Charlas - Sobre calle Comisionado Indart

15.30 hs. Familiares de víctimas
Participarán familiares de víctimas de gatillo fácil y violencia institucional. Atravesados por el dolor irreparable de la ausencia, pudieron encontrar en la lucha de todos los días una forma de canalizarlo y de convertir la ausencia de un pibe en la presencia de miles. Angélica (mamá de Kiki), Julieta Vinaya (mamá de Atahualpa Martinez), Mónica (mamá de Luciano), Org. 30 Diciembre (Cromañon).

16.30 hs. Desaparecidos en Democracia
El relato que se intenta callar, la voz de los de abajo. Intervienen Vivi Alegre y Rosa Bru.

17.00 hs. Cárceles
Taller a cargo de Ana Laura Lopez (Comité contra la tortura, CPM).

17.30 hs. Conferencia de Prensa
Convocada por Familiares y Amigos de Luciano Arruga. A cargo de Vanesa Orieta y Juan Manuel Combi junto a Organizaciones de DDHH. Se responderán preguntas a medios de comunicación acreditados.

18.30 hs. Jóvenes luchadorxs
Participarán familias de jóvenes asesinadxs por luchar. La criminalización y judicialización de la protesta como forma de desarticular la organización de los sectores populares. Cómo multiplicar su ejemplo, cómo continuar su lucha. Intervienen Leo Santillán, Pablo Ferreyra, Beto Rodriguez, Vanina Kosteki, Celeste Lepratti.

19.30 hs. Derechos Humanos ayer, hoy y siempre.
Participarán referentes en la lucha por los Derechos Humanos. Continuidades y rupturas con la dictadura, continuidades y rupturas con gobiernos anteriores. Casos emblemáticos de doble impunidad como los de Jorge Julio López y Silvia Suppo. Cómo y por qué luchan hoy los Organismos de Derechos Humanos. Alejandrina Barry, Marina (Hija de Silvia Suppo), Cristina Guerra, Nilda Eloy, Karina Germano "La Galle", HIJOS Oeste, Nora Cortiñas.

26 de enero 2013 - 4ta Jornada Cultural en Defensa de los Derechos Humanos de los Pibes

Escenario de Bandas - Av. San Martín

A partir de las 16 hs. Formarán parte de esta jornada aquellas bandas que tomaron esta causa desde sus inicios, artistas comprometidxs y luchadorxs. Se presentarán en vivo: JAMAICADEROS, ANARKUMBIA TIRAPIEDRA, PACIFICO, MANTRAPUMBA, LA PUEBLADA, STANATURAL, ESPARTANOS, ESTAMOS DE VUELTA, LAS MANOS DE FILIPPI y presentando su ultimo trabajo musical, titulado COPLA, Canto Obligado por Luciano Arruga; SALTA LA BANCA.

Carpa Cultural - Av. San Martín

Desde las 15 hs. funcionara una carpa exclusiva para espectáculos infantiles, con shows de clown y teatro durante todo el día. Además, los jóvenes del barrio 12 de Octubre que participaron en el Programa Jóvenes y Memoria presentarán su corto "Ese Pibe No Robó" y las murguitas de La Matanza que caminan hace años estos barrios estarán dándole mística y colores a lo largo de toda la jornada.

Cierre y Mística de la Jornada

21 hs. Proyección del Corto Documental "Ese Pibe no robó" realizado por los compañerxs de Jóvenes y Memoria. 22.30 hs. Murgas Cachengue y Sudor, Matamufa, Maldito Camilo sobre la Av. San Martín


0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario