martes, enero 29, 2013

Esquel: denuncian a un policía que habría abusado de una nena de cuatro años



Fuente: Noticias de Esquel

Un hombre de 49 años que trabaja para la Policía del Chubut en Esquel, fue denunciado ante la justicia por el presunto delito de abuso deshonesto, del que habría sido víctima una nena de 4 años.

Según la denuncia que fue presentada ante el Ministerio Público Fiscal, los padres de esta nena de 4 años, relataron que su tío habría aprovechado la circunstancia de salir con la niña para abusar de ella.

Salida con la nena a la panadería

El suceso habría ocurrido en los primeros días de enero, cuando el tío de la niña y su pareja arribaron a la vivienda donde vive la nena a visitar la familia.

En determinado momento el tío de la niña se ofrece a ir a comprar a la panadería en compañía de la nena, regresando minutos después.

Cambio de conducta

En la denuncia el padre de la niña expresa, que cuando el regresó a su domicilio luego de trabajar, notó que su hija tenía una conducta agresiva con sus padres, no habitual en ella y que lloraba sin motivos.

Abuso

La niña al otro día refirió que cuando salió a la panadería en el auto con el tío, en un momento dado el sujeto le manifestó “me mostrás tu colita” levantándole este el vestidito que tenía puesto la niña y le habría acariciado sus partes intimas.

Amenaza

Según consta en la denuncia a la que pudo acceder Noticias de Esquel,  luego del suceso el tío la habría amenazado con que no le contara a nadie lo sucedido.

Al momento de hacer este relato, la niña habría expresado que el día anterior no había querido decir nada por temor a lo que le había dicho su tío.

Inocencia

La actitud de la niña en un momento no permitió que la abusiva situación continuara, ya que con toda su inocencia le habría dicho a su abusador que “los nenes no le tocan la cola a las nenas” y luego se habría pasado al asiento de atrás. En ese momento fue en que el abusivo la habría amenazado con que no contara a nadie lo sucedido.

Empleado policial

El sujeto que fue denunciado trabaja en la Policía del Chubut y prestaba servicio hasta hace pocos días en una dependencia del Poder Judicial en Esquel, de donde habría sido desplazado a raíz de esta denuncia.


0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario